Select Page
comida comercial para perros, comida casera para perros, comida para perros

Consejos de alimentación para perros para evitar que coman mal

Información general, Tips

Willy

Resumen del artículo

Aquí encontrará consejos sobre la comida para perros para evitar que su perro se convierta en un comedor quisquilloso. Así como directrices generales para la alimentación de su perro.

Además, para los que preparan su propia comida para perros, descubra la cantidad de proteínas y grasas que debe tomar su perro.

Y por qué es importante equilibrar estos nutrientes.

Articulo completo por Recreo Canino

Es muy recomendable alimentar a tu perro con comida casera si tienes tiempo para prepararla y te aseguras de tener recetas que ofrezcan la proporción correcta de nutrientes. Así como las vitaminas y los suplementos que tendrás que añadir.

Estos pueden mezclarse en una bolsa, guardarse y espolvorearse en cada comida.

Los perros deben tener un mínimo del 18% de proteínas para el mantenimiento cuando son adultos, y un 22% para la reproducción y el crecimiento.

La grasa debe tener un mínimo del 5% para los perros adultos y del 8% para la reproducción y el crecimiento.

Pero cuanta más grasa haya en la dieta, más proteína debe haber. La grasa hace que los perros, al igual que las personas, coman menos al hacerles sentir más llenos.

Si comen menos, y hay menos cantidad de otros nutrientes esenciales como proteínas y vitaminas y minerales. El perro no obtendrá la nutrición que necesita.

Sigamos viendo mas tips sobre comida comercial para perros; comida casera para perros comida para perros.

comida comercial para perros, comida casera para perros, comida para perros

Por lo general, los alimentos comerciales para mascotas se elaboran de acuerdo con las directrices adecuadas.

Pero hay que tener cuidado si se añaden a la dieta cantidades significativas de otros alimentos y son ricos en grasas.

Pero tanto si se alimenta al perro con comida comercial como con comida casera.

Hay que tener en cuenta algunas cosas para no acabar con un perro quisquilloso:

  • Los perros deben ser alimentados una vez al día cuando ya no son cachorros, o dos comidas pequeñas, no más. Alimentar a su perro con demasiada frecuencia cuando es mayor puede hacer que parezca un comensal quisquilloso, cuando en realidad está lleno.
  • Alimentar a su perro con demasiada regularidad puede hacer que entre en la rutina de esperar comer también a esas horas, y puede provocar un aumento de peso. Dejar que tenga hambre y alimentarlo con sensatez no le perjudicará. En la naturaleza, los perros comían una vez al día hasta estar completamente llenos.
  • No se quede mirando a su perro esperando a que coma. Es probable que piense que algo va mal, o que viene algo más, y no comerá.
  • No te rindas ante tu perro y le des otra cosa inmediatamente si rechaza su comida, ya que tu le estás entrenando y no al revés.
  • No hay nada malo en dar a tu perro una dieta variada, pero no le cambies la comida porque parezca quisquilloso y no quiera comerla. Asegúrate primero de que no le pasa nada físicamente y, si está sano, hazte cargo de la situación. Ponle la comida, déjalo y, 30 minutos después, ve a comprobar si se la ha comido. Si no lo ha hecho, retíralo, y al final del día ponle comida fresca. Repite el proceso y retíralo 30 minutos después si sigue sin comer. De este modo, entrenará a su perro para que se coma la comida y no reforzará su comportamiento.

Brian Kilcommons tiene un método muy interesante para enseñar a los perros a comer su comida.

Cuando lo anterior falla, preparó la comida del perro delante de él, haciendo muchos ruidos “deliciosos” mientras lo hacía.

Lo hacía lentamente, y cuando el perro seguía sin estar interesado, se lo ponía delante de la cara, y luego lo cogía directamente y lo tiraba.

Lo hizo primero en el desayuno y luego en la cena. En la cena, el perro en cuestión estaba más interesado, pero aún así lo tiró después de ponérselo delante.

A la mañana siguiente, el perro saltaba mientras se preparaba la comida.

Lo puso en el suelo, lo apartó, lo miró durante un minuto y se lo dejó para que se lo comiera.

Ese perro ahora se come todo lo que se le pone en el suelo.

  • Si tu perro deja de comer de repente, puede ser porque tiene problemas dentales, o un problema estomacal. Hágalo revisar por el veterinario.
  • Algunos perros prefieren un determinado tipo de comida, al igual que las personas. Pruebe su perro con una variedad de alimentos, y si sólo come un tipo, y se muere de hambre si no lo consigue, la mejor solución puede ser simplemente darle ese tipo de comida.
  • No alimente a su perro con una dieta alta en grasas, ni con comida basura, incluyendo el chocolate. No es bueno para ellos.

Hemos terminado con los tips sobre  comida comercial para perros; comida casera para perros comida para perros

Referencias: Brian Kilcommons, Buenos dueños, grandes perros. De este libro puedes sacar mucha información útil.

comida comercial para perros, comida casera para perros, comida para perros

Más articulos

Más articulos

Follow Us
Escribir
¡Consulta!
¡Hola!
¡Gracias por contactarnos! ¿En que le podemos ayudar? - Haz clic en Escribir