adiestramiento de perros, mordeduras de perros

Cómo evitar que te muerda un perro algunas ideas.

Información general

Willy

Resumen del artículo por Recreo Canino

Cada año son millones las personas que son mordidas por perros. Aunque algunas de estas mordeduras pueden ser leves, otras pueden dejar lesiones graves o incluso la muerte. Si usted es dueño de un perro que muerde a alguien, podría verse en problemas legales. Mas allá del momento difícil que vamos a pasar seamos los dueños o la víctima.

Articulo completo por Recreo Canino

Aunque algunas de estas mordeduras pueden ser leves, otras pueden dejar lesiones graves o incluso la muerte. Si usted es dueño de un perro que muerde a alguien, podría verse en problemas legales. Si mata a alguien, podría acabar entre rejas. Aunque no quiero asustarle para que no tenga un perro, hay algunas cosas que querrá hacer para asegurarse de que su perro no le muerda a usted o a otros.

Lo primero que debes hacer es no acercarte nunca a perros extraños.

Aunque el perro esté detrás de una valla o atado, podría verle como una amenaza. También debe mantener a su propio perro alejado de otros perros extraños. Podría resultar herido o muerto si el perro extraño decide atacarle. También debe evitar acariciar a su perro sin dejar que le huela primero la mano para que sepa quién es usted. En ningún caso debe huir de un perro. Los perros son depredadores naturales, y casi siempre te perseguirán a menos que estén adiestrados.

Cuando un perro está comiendo, durmiendo o cuidando de sus crías, es mejor no asustarlo ni molestarlo.

Pueden morderle.

Puede ser necesario castrar a su perro si va por ahí y se mete en peleas con otros perros constantemente.

También puede llevar a su perro cerca de otros para evitar que se ponga nervioso cuando esté en presencia de personas con las que no está familiarizado.

Los perros también deben ser entrenados para no perseguir a nadie. Esta es una de las cosas más comunes que llevan a un perro a morder a alguien.

También debe vacunar a su perro contra la rabia y no permitirle ir a ningún sitio sin supervisión.

adiestramiento de perros, mordeduras de perros

Si te ataca un perro, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Si entra en pánico, es probable que tome malas decisiones.

También querrás lavar la herida lo antes posible. Utiliza agua y jabón y ponte en contacto con tu médico lo antes posible. Ponte en contacto con la protectora de animales de tu zona y comunícales que te han mordido.

Describa al perro y el lugar donde lo encontró. Dígales qué dirección cree que tomó el perro.

Ser propietario de un perro al que le gusta morder es un problema grave. Puedes evitar las mordeduras entrenando al perro mientras es joven. Una vez que crezca, será mucho más difícil o eh inclusive en algunos casos imposible conseguir que siga tus órdenes, y si muerde a otra persona, podrías tener muchos problemas.

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us