Select Page
perro, obediencia del perro, adiestramiento del perro

Perro, enemigo o amigo

Información general, Tips

Willy

De todos los animales del mundo el perro ha demostrado ser el más hábil en el aprendizaje. La obediencia canina es un aspecto muy deseable de la relación entre el perro y el hombre, pero desgraciadamente la mayoría de los perros, aunque estén domesticados, carecen de obediencia canina

Que la relación entre el hombre y el perro es inalienable es algo muy obvio. Lo que no está del todo claro es si todos los propietarios de perros están bien informados sobre cómo hacer para que sus perros reciban el adiestramiento que los convierta en miembros responsables de la sociedad.

De todos los animales del mundo, el perro ha demostrado ser el más hábil para aprender. La obediencia canina es un aspecto muy deseable en la relación entre el perro y el hombre, pero desgraciadamente la mayoría de los perros, aunque estén domesticados, carecen de obediencia canina.

Sin embargo, esta singular característica de los perros no ha desanimado al hombre a tener perros como su mejor amigo. Por el contrario, se han hecho muchos esfuerzos para enseñar a los perros obediencia y responsabilidad. Con este fin, hay muchos adiestradores de perros, escuelas caninas y libros a disposición de los propietarios de perros que desean convertir a sus perros en compañeros similares a los humanos y que tengan la capacidad de pensar lo suficientemente rápido como para reaccionar a diferentes órdenes y responder así a las necesidades de los demás.

Los perros han sido entrenados para ser utilizados por la policía, el ejército y los discapacitados físicos, y estos perros se han equiparado de forma bastante acreditada. Hay historias de perros que han salvado la vida y la propiedad de su amo. Los perros adiestrados participan en competiciones deportivas y han cosechado laureles para sus dueños. Otros perros adiestrados han sido de inmenso valor durante las operaciones de búsqueda y rescate tras catástrofes naturales, accidentales o terroristas.

Pero ninguna de estas acciones caninas dignas de elogio es posible sin un buen adiestramiento de los perros. Los perros sin adiestrar son muy peligrosos y se convierten en una molestia para la familia y la sociedad en general. Se sabe que los perros sin adiestrar tienen el hábito de morder cosas en la casa, especialmente zapatos y muebles; meten la boca en los alimentos y, en general, perturban la normalidad de la familia.  Las agresiones de los perros han causado problemas de salud e incluso la muerte de miembros de la familia, extraños y vecinos.

Esta situación ha llevado a muchos propietarios de perros a matar o enviar a la calle a sus antiguos perros de compañía. La mayoría de ellos se encuentran en los refugios de todo el país. Ahora permítanme decir que un perro no es responsable de su nivel de inteligencia, sino que su dueño es responsable de su comportamiento. La verdad es que un perro es capaz de aprender, por lo que corresponde a los propietarios de perros asegurarse de que sus perros reciben un verdadero entrenamiento para obtener lo mejor de ellos.

Pudiendo para estos casos contar con el apoyo de veterinario, psicólogos caninos, entregadores y paseadores. Que los perros socialicen con sus pares a de crucial importancia para el desarrollo de sus aptitudes. Cuente con Recreo Canino para todos estos fines.

Que la relación entre el hombre y el perro es inalienable es algo muy obvio. Lo que no está del todo claro es si todos los propietarios de perros están bien informados sobre cómo hacer para que sus perros reciban el adiestramiento que los convierta en miembros responsables de la sociedad.

 

Actualmente, se ha llegado al consenso en la sociedad, donde se define la importancia del adiestramiento de los perros para mejorar y facilitar la convivencia entre ambos. Adiestramiento no es saber realizar turco es saber ser un perro y un compañero de la familia y saber y aplicar las reglas de convivencia, tanto en el hogar como en la calle. Entre otras características. 

perro, obediencia del perro, adiestramiento del perro

Más articulos

Más articulos

Follow Us
Escribir
¡Consulta!
¡Hola!
¡Gracias por contactarnos! ¿En que le podemos ayudar? - Haz clic en Escribir