perros, historia de los perros, shih tzu, yorkshire terrier, boston terrier, pomerania,

Los orígenes del perro. ¿De dónde vienen los perros?

Información general

Willy

Resumen del artículo por

Los orígenes del perro. ¿De dónde vienen los perros?

Recreo Canino

Se cree ampliamente que los perros se originaron hace más de 17.000 años; las recientes pruebas de ADN y un examen más detallado de los fósiles sugieren que los perros se originaron hace hasta 150.000 años. 

Articulo completo por Recreo Canino

Los orígenes del perro. ¿De dónde vienen los perros?

La creencia generalizada es que los perros se originaron hace más de 17.000 años; las recientes pruebas de ADN y un examen más detallado de los fósiles sugieren que los perros se originaron hace hasta 150.000 años. 

Los científicos e investigadores han ideado varios caminos posibles para el desarrollo de los perros modernos.

Los perros han vivido y trabajado con los humanos en muchas funciones diferentes a lo largo de la historia. Incluso hoy en día se encuentran continuamente nuevas formas en las que los perros pueden mejorar sus vidas o prestar servicios útiles a las personas.

Para entender a los perros y su compleja relación con el ser humano, debemos remontarnos a los orígenes de la especie y observar de cerca los hábitos de los lobos.

Los lobos son animales muy sociales; viven en manadas y no sólo tienen asegurada la supervivencia, sino que también disfrutan de las relaciones dentro de la manada. Podemos ver claramente pruebas de los sistemas de estructura social de los lobos si observamos a nuestros propios perros hoy en día.

En una relación sana, el humano es el miembro alfa de la manada. Se cree que un perro menos socializado piensa que él es el líder de la manada, en lugar de usted, el dueño.

Hoy en día se cree que la domesticación se está produciendo a una velocidad mucho mayor de lo que se pensaba. Parece que los perros nacen ahora con rasgos muy apreciados.

No sólo su temperamento, sino también su aspecto está cambiando mucho. Los científicos han tenido dificultades para distinguir algunos fragmentos de cráneos y huesos. Son principalmente las diferencias en el cráneo y los dientes las que los científicos pueden demandar para determinar si los especímenes son restos de lobo o de perro.

En una granja de Siberia, los investigadores han estado experimentando con zorros y con la rapidez con la que pueden ser domesticados. Creen que esto podría llevar a comprender cómo han evolucionado nuestros propios perros.

Los investigadores de todo el mundo también se están interesando por las cogniciones de nuestros perros y por cómo han sido aceptados en nuestras estructuras sociales humanas. La historia no puede trazar las rutas exactas del lobo al perro.

Los lobos están ahora en las listas de especies en peligro de extinción en todo el mundo. Se están haciendo muchos y valientes esfuerzos para frenar el constante descenso del número de lobos.

¿Es todo parte de la evolución?

Los perros han evolucionado lentamente a partir de los lobos y han encontrado un hogar con los humanos. Se han convertido en una parte esencial de la vida humana. Si todos los lobos hubiesen entablado esas relaciones con los humanos, también podrían tener asegurada la vida sin extinguirse.

Es mucho más fácil imaginar un mundo sin lobos que un mundo sin Boston Terriers, Malteses, Yorkshire Terriers, Pomerania, Shih Tzu o Pugs.

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us