adoptar un perro, adoptar, adoptar, perros, perro, cachorros, cachorro,

Adoptar un perro

Información general

Willy

Resumen de

Adoptar un perro

por Recreo Canino

Un breve resumen explicativo de cómo proceder a la adopción de un nuevo perro y qué hacer cuando lo recibes en casa.

Articulo completo

Adoptar un perro

por Recreo Canino

Si ha pensado en adquirir un nuevo perro, ¿ha considerado todas las opciones disponibles? La elección obvia que hace la gente, al considerar un nuevo perro es acudir a un criador de perros especializado. Un buen criador de perros podrá venderle un cachorro al que se le han hecho pruebas para detectar problemas genéticos, enfermedades, etc., y muy a menudo le proporcionará un perro de alta calidad con pedigrí que no debería tener los problemas que afectan a muchos perros.

Esto es ideal para mucha gente, pero por supuesto tiene un precio. Hay una alternativa: adoptar un cachorro o un perro adulto.

Hay muchos perros que no tienen hogar en los refugios de animales o en las sociedades humanitarias. Estos animales suelen ser víctimas de las circunstancias. Su dueño ha fallecido o una persona mayor ya no puede hacerse cargo de ellos. Desgraciadamente, sin tener la culpa, han acabado sin hogar.

Adoptar un perro puede ser una buena manera de ofrecer un hogar cariñoso a uno de estos perros.

A mucha gente le preocupa acabar con un perro poco saludable o agresivo si lo adquiere de un refugio. La mayoría de los refugios de animales comprueban la buena salud y el buen temperamento de los perros, por lo que si hay algún problema se le informará de ello. Además, muchos refugios ofrecen adiestramiento interno para aumentar las posibilidades de que un perro encuentre un nuevo hogar. Lo cual es estupendo para todos.

La mejor manera de adoptar un perro es visitar el refugio de animales más cercano. Explique al personal de este qué tipo de perro le conviene a usted y a su familia. Tenga en cuenta que, si tiene niños muy pequeños, quizá no sea buena idea adquirir un perro grande.

Asimismo, si tiene un apartamento, piense en adquirir un perro pequeño que no requiera grandes cantidades de ejercicio. Un poco de previsión antes de llegar hará que encontrar el perro perfecto para usted sea mucho más fácil.

Cuando lleves a tu nuevo perro a casa, intenta imaginar las cosas desde su perspectiva. Es probable que su nueva perra haya pasado por muchas cosas en el pasado, por lo que llevarla a otro nuevo hogar puede resultar abrumador. Lo mejor es llevarla con correa al principio y presentarla poco a poco en su casa, dejando que olfatee cada habitación hasta que se familiarice con su nuevo entorno.

Si ha hecho un viaje largo en coche con usted, llévelo también a hacer sus necesidades fuera.

Una vez que se haya asentado, permítale caminar libremente sin correa dentro de su casa (no fuera de ella todavía).

Esto le dará la oportunidad de encontrar «su» lugar. Con esto me refiero a su lugar favorito. Todos tenemos un lugar favorito al que nos gusta ir, y los perros no son diferentes.

Si ha comprado una nueva cama o manta para su perro, éste puede ser el lugar donde colocarla. Su perro acudirá de forma natural a ese lugar, por lo que tener una cama nueva y cómoda le ayudará a instalarse.

Es posible que su perro esté muy tranquilo los primeros días, pero no se preocupe, esto forma parte del proceso de adaptación. Al cabo de poco tiempo, su perro será un nuevo miembro de la familia totalmente asentado.

Adoptar de una protectora de animales es una buena manera de conseguir un nuevo compañero y una buena manera de hacer un nuevo y feliz futuro para su perro.

adoptar un perro, adoptar, adoptar, perros, perro, cachorros, cachorro, akc
Follow Us