salud del perro. Recreo canino. Paseador de perros. Socialización canina

Todo lo que deberías saber sobre tu perro – ¡pero no quieres hablar de ello!

Información general, Tips Caninos, Veterinarias

Willy

Resumen de

Todo lo que deberías saber sobre tu perro – ¡pero no quieres hablar de ello!

por Recreo Canino

Cuando decidiste tener un perro (y te felicitamos por ello), seguro que soñaste con los grandes momentos que pasarías con tu nuevo mejor amigo. Sin embargo, hay muchas cosas que debes tener en cuenta para mantener a tu perro feliz y sano. Cosas en las que quizás prefieras no pensar.

Articulo completo

Todo lo que deberías saber sobre tu perro – ¡pero no quieres hablar de ello!

por Recreo Canino

Cuando decidiste tener un perro, seguro que soñaste con los grandes momentos que pasarías con tu nuevo mejor amigo. Sin embargo, hay muchas cosas que debes tener en cuenta para mantener a tu perro feliz y sano. Cosas en las que quizás prefieras no pensar.

 

Cuando vayas al veterinario, es posible que te pida que lleves una muestra de orina de tu perro.

¿Cómo se hace esto? Seguramente su perro no podrá acertar con el frasco de la muestra. La forma más sencilla de hacerlo es pegar un recipiente de polietileno al extremo de un palo de jardín. Mientras su perro está haciendo sus necesidades, coloque el recipiente debajo de su chorro de orina.

Esto es más fácil de hacer con los perros machos que con las hembras, pero normalmente se puede obtener una muestra con uno o dos intentos. Su veterinario querrá una muestra lo más fresca posible, así que si no va a llevar la muestra al veterinario inmediatamente, manténgala refrigerada hasta que la lleve. Su veterinario comprobará la muestra en busca de una serie de cosas como bacterias y cristales.

Si se encuentran bacterias, podría significar que su perro tiene una infección del tracto urinario y lo más probable es que tenga que recibir un tratamiento con antibióticos. Los cristales se forman en la orina cuando los minerales se unen, hay varios tipos diferentes de cristales y estos son más a menudo tratados con dietas de prescripción. 

Si su veterinario le pide una muestra de heces puede significar que sospecha que su perro tiene parásitos intestinales. Pueden contraerlos al comer materia fecal de otro animal afectado, cadáveres u otras cosas desagradables. Deberá traer una muestra fresca. El médico la examinará al microscopio y buscará huevos reveladores de parásitos.

Los parásitos más comunes son los ascárides, los anquilostomas, los tricocéfalos y las tenias. Varios de los medicamentos mensuales actuales contra los parásitos del corazón también protegen contra los ascárides y los anquilostomas. Si vives en el campo o tu perro pasa gran parte del día en el exterior, es posible que deba ser tratado con un desparasitador de tenias trimestralmente.

Otras enfermedades, como los coccidios, también pueden observarse al microscopio a partir de una muestra de heces de tu perro.

¿Qué pasa con las glándulas anales? Las glándulas anales son dos pequeñas glándulas situadas justo en el interior del ano de su perro que segregan un líquido maloliente. Normalmente, las glándulas se vacían cuando el perro defeca. Por desgracia, en algunos perros, las glándulas anales se obstruyen y no se vacían correctamente. Si su perro orina más de lo habitual o se lame los cuartos traseros con más frecuencia, puede haber un problema con sus glándulas anales.

En este caso, es importante concertar una cita con su veterinario, que comprobará las glándulas anales mediante el tacto con guantes. Si las glándulas anales están llenas, podrá vaciarlas manualmente. No obstante, es posible aprender a hacerlo uno mismo en casa. Algunos perros necesitan que sus glándulas anales se vacíen manualmente con regularidad.

Algunos propietarios extirpan quirúrgicamente las glándulas anales de su perro, pero si decide hacerlo, hable de los posibles resultados con su veterinario, ya que a menudo existe el riesgo de incontinencia fecal si la cirugía sale mal.

 

En ocasiones, en los perros, la caspa es simplemente una caspa causada por alergias cutáneas, deficiencias nutricionales o un aseo inadecuado. A veces, sin embargo, la caspa puede ser un signo de un parásito llamado sarna, del que hay varios tipos diferentes:

  1. a) La sarna demodéctica está causada por un ácaro que todos los perros tienen pero que rara vez les afecta negativamente. Sin embargo, a veces puede haber una sobreabundancia de estos ácaros, lo que provoca irritación de la piel y pérdida de pelo.
  2. b) La sarna sarcóptica (también conocida como sarna) está causada por otro tipo de ácaro. Un ácaro hembra se entierra en la piel del perro y deposita allí sus huevos. Cuando los huevos eclosionan, el ciclo comienza de nuevo. Esto provoca una grave irritación de la piel y la pérdida de pelo en los perros, pero es fácilmente tratable.
  3. c) La sarna de Cheyletiella está causada por un gran ácaro que vive en la superficie de la piel del perro. Esta infestación también se conoce como «caspa ambulante». Este tipo de sarna causa una pequeña irritación de la piel, pero es fácilmente tratable con medicación tópica.

Así pues, ¡ya se puede hablar de esas cosas desagradables! Es importante que estés bien informado y sepas reconocer los signos y síntomas para que mantengas a tu perro lo más sano posible.

salud del perro. Recreo canino. Paseador de perros. Socialización canina

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us