Select Page

Cuello negro, honra a los héroes caninos

Noticias

Maria

In

Los invitados de honor llevaban corbata negra, llegaron en limusina y caminaron por la alfombra amarilla, a cuatro patas.

En una ceremonia de “cuello negro” celebrada en la ciudad de Nueva York, se rindió homenaje a los perros de servicio adiestrados profesionalmente por su contribución a la comunidad a través del programa Pedigree Paws to Recognize, un homenaje anual a los héroes caninos.

 

Jacko, un belga malinois de 8 años, se llevó a casa los máximos honores como Canino del Año 2005 por su labor de protección de las fronteras de Estados Unidos. A lo largo de su carrera en el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., ha detectado más de 32.000 libras de marihuana, 800 libras de cocaína y 9 libras de heroína. Gracias a su capacidad de detección, Jacko alertó a las autoridades de un plan para introducir en Estados Unidos a 49 personas dentro de cajas de madera en dos remolques de plataforma.

Otros nominados destacados fueron Jenner, un golden retriever que trabaja como perro guía para ciegos y como voluntario en un hospital de San Francisco; Keyotae, un sabueso voluntario de búsqueda y rescate que está de guardia las 24 horas del día; Shug, un golden retriever que reconforta a los pacientes mediante su trabajo como perro de terapia en varios hospitales; y Boris, un belga malinois y perro militar que sirvió en Bosnia, Kosovo y, más recientemente, en Irak, donde fue un refuerzo para la moral de soldados solitarios y nostálgicos.

Más de 50.000 personas votaron por Internet al perro que consideraban más merecedor del título de Canino del Año. Todos los nominados recibieron medallas de honor y la huella de la pata de cada perro se colocó en cemento. Las huellas se añadieron al “Pedigree Paws of Fame”, al estilo de Hollywood, en Los Ángeles.

Este año, Pedigree creó dos premios adicionales en una nueva categoría de “Héroes cotidianos” que honra a los perros que no son de servicio y a las personas que ejemplifican el amor por los perros a través de su trabajo.

Los ganadores fueron Pepper, una mezcla de pointer y sanador de 3 años de San Antonio que, a pesar de su miedo al agua, salvó a los dos hijos de su familia que quedaron atrapados en una corriente de agua; y Dave Breen, de Sierra Vista, Arizona, que ha rescatado a más de 250 galgos a través de su organización autogestionada y sin ánimo de lucro.

Más articulos

Más articulos

7 consejos para ponerle nombre a tu cachorro

Has elegido el cachorro perfecto. Has pasado horas en Internet investigando la raza adecuada para ti y tu familia. Después, has ido de criador en criador o de sociedad protectora en sociedad protectora, conociendo y saludando a los cachorros hasta que has encontrado...

read more
Follow Us
Escribir
¡Consulta!
¡Hola!
Estamos para ayudar