Abrazar a tu perro con Amor si o no

Abrazar a tu perro con Amor si o no.

Información general, Noticias

Willy

Resumen de

Abrazar a tu perro con Amor – si o no

por Recreo Canino

Cuando lo leas. Es posible que no te des cuenta de que cada vez que abrazas a tu fiel amigo en lugar de expresarle tu amor, lo estás haciendo enojar. Haz la prueba si quieres. Observa cómo se siente, cómo se ven sus ojos o cómo se ven sus oídos.

Lee el artículo y si quieres nos dejas tu opinión. Nos interesa y mucho. 

Abrazar a nuestro perro.

por Recreo Canino - Paseador de perros.

CONTENIDO ABRAZAR A TU PERRO

 

Artículo completo

Abrazar a tu perro con Amor si o no

por Recreo Canino

Cuando lo leas. Es posible que no te des cuenta de que cada vez que abrazas a tu fiel amigo en lugar de expresarle tu amor, lo estás haciendo enojar. Haz la prueba si quieres. Observa cómo se siente, cómo se ven sus ojos o cómo se ven sus oídos.

Según una investigación del profesor de psicología (y experto en perros) Stanley Coren, a los animales, especialmente a los perros, no les gustan los abrazos. Esto no quiere decir que los animales no nos amen o no les guste nuestro tacto.

No se siente cómodo porque, a diferencia de los humanos, no está en su naturaleza mostrar amor a través de abrazos.

Los perros no entienden que abrazar es sinónimo de cariño. En cambio, lo asocian con una falta de libertad o inacción, posiblemente debido a un posible peligro.

Recuerda que cada especie se comporta y socializa de manera diferente.

Como explicó Coren en un artículo de la revista Psychology Today.

La razón es simple.

Al abrazarlos, eliminamos la posibilidad de escape en caso de que algo salga mal. En otras palabras, es el estrés lo que los inquieta. Para llegar a esta conclusión, Coren y un equipo de expertos analizaron cerca de 250 fotos de perros abrazados por sus dueños, tomadas de varias fuentes en Internet.

Ocho de cada 10 animales estaban completamente enfermos en esta condición, encontraron los investigadores. En particular, en el 81% de las fotos, el perro mostraba al menos un signo de ansiedad, irritabilidad o estrés. El ocho por ciento parecía satisfecho y el 10 por ciento restante parecía vago o neutral.

El argumento de Coren está bien fundado y es digno de consideración:

“Los perros son animales que están alerta. Esto significa que por naturaleza siempre están listos para huir en situaciones peligrosas. Entonces, si se sienten atrapados o no pueden moverse libremente, comienzan a sentirse estresados.»

 

Señales que te dicen por qué no abrazas a tu perro

Debes preguntarte:

¿Por qué no noté su incomodidad cuando sostuve a mi mascota hace un momento?

No se preocupe, es posible que no se dé cuenta de que esto es normal, pero ahora que lo sabe, puede prestar más atención a estos signos. En este sentido, muchos estudios pueden ser muy detallados y simples, otros menos informativos.

Siempre vale la pena observar si tu perro muestra los dientes, intenta morder o ladra cuando intentas abrazarlo o mientras lo acurrucas. Si bien estos son comportamientos inusuales de los perros, no deben tomarse como signos de estrés.

En definitiva, debemos prestar atención a los microgestos

Todas estas señales que nos pueden ayudar a detectar cómo reacciona nuestra mascota cuando la abrazamos. Además, esté atento a los siguientes signos de estrés o alerta en los perros sobre posibles peligros (todos experimentados durante los abrazos):

  • Saca la lengua
  • Evita el contacto visual.
  • Respiración fuerte.
  • Dobla sus orejas.
  • Cierra o entrecierra los ojos.
  • Coloca la cola entre sus patas traseras.
  • Se lame constantemente la nariz.
  • Lleva su cuerpo a la posición de salida.
  • Saca tu cabeza.
  • Extiende la pierna delantera para salir.
  • Mantiene la cabeza en alto (como si estuvieras buscando aire fresco).

La próxima vez que, quieras mostrarle a tu perro cuánto lo amas.

En lugar de darle un abrazo, prueba darle unas palmaditas en la cabeza o rascarle la barbilla o decirle algo bonito, y sobre todo trata de llevarlo al parque o tomarte un momento para jugar con él.

Sabemos que son Una delicia comestible y nos tienta a abrazarlos y apretarlos, pero lo más importante, trate de resistir la tentación.

¡Valdrá la pena!
Gracias por escuchar nuestro postcast de Recreo Canino

 

Algunos enlaces más sobre el tema.

No abraces a tu perro. No le gusta

Un estudio lo confirma: los perros odian los abrazos

¿No debemos abrazar a nuestras mascotas? ¡Mira lo que dice la ciencia!

¿A los perros les gusta que los abraces? La ciencia responde

¿Debes o no debes abrazar al perro?

Cinco cosas que crees que le gustan a tu perro, pero no

Si te animas y tienes tiempo recueda de compartir de dejar tu opinión en los comentarios. Nos interesa saber de otras experiencias

Por paseos caninos Montevideo

Pensioando canino,

Contactarnos 

Abrazar a tu perro con Amor si o no por recreo canino paseador de perros montevideo

CURSO LOS SECRETOS DE LA DIETA B.A.R.F

clic aquí para adquirir el curso. 

¿Qué vas a lograr?
En este programa vas a aprender la mejor forma de alimentar a tu bebé canino o felino. Descubrirás en qué consiste la dieta natural B.A.R.F, lograrás prevenir más del 85% de enfermedades que los perros y gatos adquieren por haber sido mal alimentados. 

Al tener una “mascota” sana, ahorrarás cientos y miles de dólares en costosos tratamientos veterinarios, te evitarás grandes sufrimientos al ver a tu peludito enfermar y morir lentamente, sin que te des cuenta. Pero lo más importante, harás realmente feliz a tú angelito de 4 patas con una alimentación real, natural y altamente nutricional.

Finalmente, debes saber que en este proceso no estarás sola o solo, tenemos una comunidad muy grande y hermosa con la cual podremos contar, apoyarnos y despejar dudas. De igual manera, cada 15 días tendremos sesiones online de preguntas y respuestas EN VIVO. Contarás con el apoyo y seguimiento del Dr. David Robert Aldás Silva, Médico Veterinario y Zootecnista con Especialidad en Nutrición y Prevención de enfermedades, así mismo, cuenta con certificaciones internacionales en dieta B.A.R.F y algunos artículos científicos en publicación en las mejores revistas de Ciencias de la Salud Animal.

LOS SECRETOS DE LA DIETA B.A.R.F

¿Cómo lo vas a lograr?
Aprenderemos porcentajes de cada tipo de comida, dosis diaria de alimento, estrategias para incorporar la nueva dieta, tendremos recetarios completos para tener un menú muy variado, aprenderemos lo fácil y divertido que es  mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Analizaremos todos los beneficios existentes e incluso estudiaremos los PROS y CONTRAS de otros tipos de alimentación. Y lo más importante… nos divertiremos en el proceso y  disfrutaremos con una familia mascotera dispuesta a ayudarnos entre sí. Y recuerda… como dije el viejo y conocido refrán: “Más vale prevenir, que lamentar”. Si tienes una mascota sana y quieres evitar una gran cantidad de  enfermedades potencialmente mortales ocasionadas por los ultra procesados, esta es tu oportunidad. ¡No te quedes por fuera!

Follow Us