perros, mascotas, salud y tenencia de mascotas paseos caninos y pensionado canino

Los perros y las mascotas aportan beneficios para la salud

Noticias

Willy

Resumen del artículo

¿Los perros proporcionan beneficios para la salud?

Lo creas o no, sí.

¿Sabía que tener un perro y una mascota en general puede ayudar a una persona de muchas maneras?

Tener una mascota puede mejorar su bienestar mental, reducir sus visitas al médico, mejorar su salud cardiovascular y permitir un tiempo de recuperación más rápido de la cirugía, así como mayores tasas de supervivencia.

Investigaciones recientes sugieren que los perros pueden ser capaces de detectar el cáncer en el aliento de una persona.

Exploremos estos increíbles beneficios para la salud…

Articulo completo por Recreo Canino

¿Proporcionan los perros beneficios para la salud?

Lo creas o no, ¡lo hacen!

¿Sabías que tener un perro y una mascota en general puede ayudar a una persona de muchas maneras? Tener una mascota puede mejorar el bienestar mental, reducir las visitas al médico, mejorar la salud cardiovascular y permitir un tiempo de recuperación más rápido de la cirugía, así como mayores tasas de supervivencia. Investigaciones recientes sugieren que los perros pueden ser capaces de detectar el cáncer en el aliento de una persona. Exploremos estos increíbles beneficios para la salud de tener una mascota:

Se ha demostrado que los dueños de perros tienen una presión arterial y unos niveles de colesterol más bajos que los que no tienen perros. Estos factores, a su vez, reducen la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. De hecho, se sabe que el mero hecho de acariciar a una mascota reduce la presión arterial.

Además, un estudio de la Universidad del Estado de Nueva York concluyó que estos beneficios continúan incluso sin la presencia de la mascota.

Estudios hospitalarios han demostrado que:

Las personas mayores y los pacientes recién operados responden mejor al tratamiento y se recuperan más rápidamente cuando están en contacto con perros y otros animales de terapia.

¿Sabía que los dueños de perros tienen más posibilidades de sobrevivir a una enfermedad grave que los que no tienen perros?

De hecho, un estudio reveló que una mascota afectaba a la tasa de supervivencia de una persona incluso más que la presencia o la compañía de familiares o amigos.

perros, mascotas, salud y tenencia de mascotas, pensionado canino, paseador de perros

Los estudios realizados en Cambridge y UCLA concluyeron que existe una correlación directa entre la tenencia de mascotas y la mejora de la salud en general, lo que conlleva menos visitas al médico.

El Journal of American Geriatrics Society señala que tener una mascota tiene un efecto positivo en el bienestar físico y emocional de los mayores.

Un estudio de Medicare sobre pacientes de edad avanzada también muestra que las personas que tienen un perro tienen menos visitas al médico que los pacientes que no lo tienen.

Algunos link´s de interés:

Influence of Companion Animals on the Physical and Psychological Health 

Pet ownership may attenuate loneliness among older adult primary care patients who live alone

 

perros, mascotas, salud y tenencia de mascotas, pensionado canino, paseador de perros

Los dueños de mascotas tienen una mejor salud emocional y bienestar mental que las personas que no tienen una mascota.

Las mascotas ofrecen amor y afecto incondicionales y su sola presencia ayuda a reducir la soledad. A las personas aisladas, discapacitadas o minusválidas, una mascota les ofrece amistad e incluso puede añadir un elemento de seguridad a sus vidas.

Los perros se utilizan como forma de terapia en hospicios, residencias de ancianos y como compañía para discapacitados y ciegos.

De hecho, hay estudios que demuestran que las personas con una enfermedad grave combaten mejor el estrés que les produce tener un perro como mascota.

Hay nuevas investigaciones que sugieren que los perros pueden ser capaces de detectar ciertos tipos de cáncer.

Can dogs detect cancer?

Investigadores de la Fundación Pine Street de San Anselmo (California) y de la Academia de Ciencias de Polonia expusieron a los perros a muestras de aliento de pacientes con cáncer de mama y de pulmón y a muestras de personas sanas.

Afirman que los perros fueron capaces de detectar el cáncer con resultados y precisión sorprendentes. Los perros fueron capaces de identificar el 99% de las muestras de aliento de cáncer de pulmón (que incluían pacientes con cáncer en fase inicial), así como el 88% de las muestras de cáncer de mama.

Los expertos coinciden en que es prometedor, pero debe ser evaluado e investigado más a fondo.

Como puede ver, tener una mascota o un perro tiene muchos beneficios para el individuo. Tener una mascota fomenta la interacción social, reduce los niveles de estrés, aumenta la confianza en sí mismo y la autoestima y fomenta el ejercicio. Tener una mascota es una gran inversión, no sólo por la alegría y el placer que el animal aporta a su vida, sino por los muchos beneficios para la salud que conlleva.

Follow Us