cachorro, perro, raza, criador, cachorros, perros

Algunos consejos a la hora de pensar en un cachorro

Información general, Tips Caninos

Willy

Resumen de

Algunos consejos a la hora de pensar en un cachorro

por Recreo Canino

Un cachorro puede llegar a ser su mejor amigo y un compañero dedicado.  Sin embargo, es importante entender en qué se está metiendo antes de salir a comprar un perro a un criador.

Articulo completo

Algunos consejos a la hora de pensar en un cachorro

por Recreo Canino

Un cachorro puede convertirse en tu mejor amigo y en un compañero dedicado.  Sin embargo, es importante entender en qué se está metiendo antes de salir y comprar un perro a un criador.  He trabajado con perros durante algún tiempo y me siento capacitado para compartir algunos consejos.

En primer lugar, asegúrese de reflexionar detenidamente y durante un largo periodo de tiempo.  Adoptar o comprar un perro no es una decisión que deba tomarse a la ligera; es importante comprender que está incorporando otro ser vivo a su hogar y ser consciente de las necesidades de ese animal, en este caso el perro. 

Por ejemplo, el adiestramiento temprano es crucial para la felicidad a largo plazo tanto de usted como de su perro.  Las clases de obediencia son imprescindibles, al igual que aspectos como el aprendizaje en su hogar, el establecimiento de un «líder de la manada», la enseñanza de cómo saludar a los invitados y a los forasteros, etc.  Todo esto requiere una importante dedicación de tiempo y recursos.  La llegada de un nuevo perro a la casa debe considerarse de forma similar a la de un niño; aunque parezca una tontería, las necesidades de ambos son similares. 

Un factor muy importante es la raza que elija. 

Actualmente hay aproximadamente unas ciento cincuenta y siete razas de perros reconocidas por el American Kennel Club y cada raza tiene sus propios rasgos, puntos fuertes, necesidades y, por supuesto, debilidades y problemas. 

Hay varios sitios web en Internet con amplia información sobre las distintas razas, y es importante que dedique todo el tiempo posible a investigar sus opciones; no cometa el error tan común de salir a elegir un cachorro sólo porque le parezca bonito. 

También puede considerar la posibilidad de adoptar un perro necesitado 

 

Además, en lugar de comprar un perro a un criador (que puede costar miles de dólares, según la raza y el pedigrí), considere la posibilidad de adoptar un perro necesitado de una organización de rescate local.  Una rápida búsqueda en Internet puede ayudarle a encontrar perros en su zona que necesitan un hogar cariñoso.  Lamentablemente, muchos de estos perros nunca encuentran el hogar que necesitan, simplemente porque la gente compra perros.

Puede ser difícil identificar la mezcla de razas en un perro que se encuentra en un refugio, pero la investigación, la discusión y, naturalmente, la ayuda de los empleados del refugio puede ayudar a darle una idea de qué raza es el perro.  Una vez que tenga esta información, puede investigar en Internet o en una biblioteca para saber más sobre las características específicas de la raza.

Aunque cabe de destacar que en mi experiencia a los que aquí en mi país le llamaos cruza, raza de la calle, demuestran en la mayoría de las veces una gran aptitud eh inteligencia para mi asombrosa y una adaptación espectacular, y son super agradecidos. Obviamente sabiéndolos llevar y educar mas si se agarran de grandes. Pero solo hay que tener paciencia y ganas y voluntad.

cachorro, perro, raza, criador, cachorros, perros

Si decide adoptar un perro de un refugio, le doy las gracias: está haciendo una buena acción y puede salvar una vida, así que felicítese por ello

Si, por alguna razón, decide que es mejor comprar un perro a un criador, es muy importante que investigue no sólo el perro que le interesa, sino también el entorno en el que se cría el animal. 

Es una desafortunada realidad que muchos criadores que se encuentran tienen poco interés en los animales y están mucho más preocupados por ganar dinero: estas son las personas que quiere evitar. 

Busque a alguien que ame de verdad a sus perros y los cuide mucho.  Este es el tipo de criador al que debe dirigirse, no sólo para fomentar las prácticas de cría responsables, sino también porque los perros criados en un entorno afectuoso tienen más probabilidades de convertirse en mascotas exitosas y de buen comportamiento.

Espero que estos consejos le ayuden a hacerse una idea del tipo de compromiso necesario para adoptar o comprar un cachorro, así como de las consideraciones que debe tener en cuenta a la hora de elegir un criador.  Buena suerte, y asegúrate de investigar y tomar la decisión correcta.

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us