perros, animales, refugio, familia, compromiso, niño, respuesta, navidad, recompensa, cuidado, amor, atención

Un perro es para toda la vida no sólo para Navidad

Información general

Willy

Algunas personas deben darse cuenta de que una mascota debe ser un compromiso a largo plazo. No deberían ser vistos sólo como un poco de diversión de la que pueden deshacerse cuando se aburren.

Algunas personas deben darse cuenta de que una mascota debe ser un compromiso a largo plazo.

No debería verse como una simple diversión de la que se pueden deshacer cuando se aburren. TU PERRO, TU RESPONSABILIDAD DE ALIMENTAR, MIMAR, DARLE AMOR, CUIDADOS, DEDICARLE TIEMPO, ETC.  

Muchas personas llegan a los refugios de animales con sus mascotas, que son principalmente perros, con muchas excusas de por qué ya no son capaces de cuidarlas o atenderlas. Estoy seguro de que muchas de sus razones son válidas, pero también soy consciente de que muchas otras son sólo una excusa para deshacerse de ellos.

Las excusas que dan son variadas:

  • Me he divorciado recientemente y ya no puedo permitirme tener este perro como mascota.
  • El perro ha empezado a morder a mis hijos.
  • Nos hemos mudado recientemente a un piso. Una de las normas es que no pueden vivir animales en estos pisos.
  • El perro afecta a mi salud lo he descubierto recientemente.
  • Me eh puesto demasiado enfermo para cuidar de mi perro

No es nuestra función cuestionar estas razones, pero lo que tenemos que hacer es encontrar otro hogar adecuado para los perros. Esto es más fácil de decir que de hacer, ya que tenemos que asegurarnos de que los nuevos propietarios podrán cuidar de ellos, con suerte durante toda su vida.

perros, animales, santuario, familia, compromiso, niño, respuesta, espalda, recompensa, cuidado, amor, atención

Algunos refugios se quedan con muchos de los perros como mascotas propias, especialmente con los que nadie parece querer. Uno de estos perros se llama Cassie. Está llena de vida y parece que fue maltratada cuando era un cachorro. Le falta la mitad de la oreja izquierda y parece que tiene bastante miedo de los hombres.

Cassie necesita muchos cuidados y atención. A veces puede ser demasiado vivaz, por lo que posiblemente tres personas que intentaron alojar la han vuelto traer. No es agresiva de ninguna manera, pero tiende a saltar a la gente.

Lo que hicimos con Cassie y lo que seguiremos haciendo es darle mucho amor, pero también un poco de entrenamiento de lo que es bueno y lo que no es aceptable. Lleva mucho tiempo, pero ahora es capaz de entender que los saltos no son deseados y que necesita calmarse a veces.

Cassie se está convirtiendo en un perro maravilloso para tener en casa y ahora se siente por primera vez como parte de una familia.

Con un poco más de paciencia, la mayoría de los perros pueden resultar así. Por eso queremos que la gente asuma más responsabilidades y dé a sus animales más oportunidades de asentarse en sus casas y de acostumbrarse a una nueva serie de normas.

Tener perros como mascotas puede ser muy gratificante, casi tanto como tener un hijo.

Si tienes problemas con tus animales, siempre puedes llamar por teléfono a los refugios, veterinarios, psicólogos caninos para que te asesoren y te cuenten las posibles soluciones. Las personas que trabajan allí son amantes de los animales y te ayudarán en todo lo que puedan.

Más articulos

Más articulos

Adoptar un perro – ¿Cachorro o adulto?

Resumen del artículo Todos nos emocionamos al intentar adoptar un perro. Verdaderamente es el mejor amigo del hombre, podemos confiar en nuestro perro para que nos haga compañía, se acurruquen juntos a nosotros y algunos pueden incluso vigilar tu casa. A la hora de...

read more
Follow Us
Escribir
¡Consulta!
¡Hola!
¡Gracias por contactarnos! ¿En que le podemos ayudar? - Haz clic en Escribir