Algunas personas deben darse cuenta de que una mascota debe ser un compromiso a largo plazo.
No debería verse como una simple diversión de la que se pueden deshacer cuando se aburren. TU PERRO, TU RESPONSABILIDAD DE ALIMENTAR, MIMAR, DARLE AMOR, CUIDADOS, DEDICARLE TIEMPO, ETC.
Muchas personas llegan a los refugios de animales con sus mascotas, que son principalmente perros, con muchas excusas de por qué ya no son capaces de cuidarlas o atenderlas. Estoy seguro de que muchas de sus razones son válidas, pero también soy consciente de que muchas otras son sólo una excusa para deshacerse de ellos.
Las excusas que dan son variadas:
- Me he divorciado recientemente y ya no puedo permitirme tener este perro como mascota.
- El perro ha empezado a morder a mis hijos.
- Nos hemos mudado recientemente a un piso. Una de las normas es que no pueden vivir animales en estos pisos.
- El perro afecta a mi salud lo he descubierto recientemente.
- Me eh puesto demasiado enfermo para cuidar de mi perro
No es nuestra función cuestionar estas razones, pero lo que tenemos que hacer es encontrar otro hogar adecuado para los perros. Esto es más fácil de decir que de hacer, ya que tenemos que asegurarnos de que los nuevos propietarios podrán cuidar de ellos, con suerte durante toda su vida.

Algunos refugios se quedan con muchos de los perros como mascotas propias, especialmente con los que nadie parece querer. Uno de estos perros se llama Cassie. Está llena de vida y parece que fue maltratada cuando era un cachorro. Le falta la mitad de la oreja izquierda y parece que tiene bastante miedo de los hombres.
Cassie necesita muchos cuidados y atención. A veces puede ser demasiado vivaz, por lo que posiblemente tres personas que intentaron alojar la han vuelto traer. No es agresiva de ninguna manera, pero tiende a saltar a la gente.
Lo que hicimos con Cassie y lo que seguiremos haciendo es darle mucho amor, pero también un poco de entrenamiento de lo que es bueno y lo que no es aceptable. Lleva mucho tiempo, pero ahora es capaz de entender que los saltos no son deseados y que necesita calmarse a veces.
Cassie se está convirtiendo en un perro maravilloso para tener en casa y ahora se siente por primera vez como parte de una familia.
Con un poco más de paciencia, la mayoría de los perros pueden resultar así. Por eso queremos que la gente asuma más responsabilidades y dé a sus animales más oportunidades de asentarse en sus casas y de acostumbrarse a una nueva serie de normas.
Tener perros como mascotas puede ser muy gratificante, casi tanto como tener un hijo.
Si tienes problemas con tus animales, siempre puedes llamar por teléfono a los refugios, veterinarios, psicólogos caninos para que te asesoren y te cuenten las posibles soluciones. Las personas que trabajan allí son amantes de los animales y te ayudarán en todo lo que puedan.
Más articulos
Más articulos
El Impacto Integral del Vínculo Humano-Canino en la Salud y el Bienestar
El Impacto Integral del Vínculo Humano-Canino en la Salud y el Bienestar: Una Perspectiva Etológica y de Salud Pública Resumen Ejecutivo La relación entre humanos y perros trasciende la mera compañía, posicionándose como un factor determinante en la salud mental,...
Porque tu perro necesita paseos al campo.
¿POR QUÉ TU PERRO NECESITA PASEOS AL CAMPO (Y NO SOLO LA RUTINA DE CIUDAD)? Introducción: Un perro de ciudad con necesidades de perro “de verdad”Vivimos en ciudades cada vez más ruidosas, asfaltadas y llenas de estímulos artificiales. Sin embargo, tu perro no fue...
Cómo enseñar a tu perro a reconocer su nombre
Enseñar a un perro su nombre es una de las primeras y más importantes lecciones que puedes impartirle. No solo es fundamental para establecer una buena comunicación, sino que también es esencial para la obediencia y el entendimiento mutuo. Si estás listo para...







