mascotas, perros, gatos, enfermedades,

¿Su perro sufre de gusanos del corazón?

Información general

Willy

Resumen de

¿Su perro sufre de gusanos del corazón?

por Recreo Canino

El gusano del corazón del perro es una enfermedad común entre los caninos en los Estados Unidos. Descubierta en 1856, los gusanos viven principalmente en el corazón y los principales vasos sanguíneos de su perro.

Los gusanos, especialmente en los peores casos, perjudican gravemente el funcionamiento del corazón. Y lo que es peor, también pueden obstruir los vasos sanguíneos del perro. Estas infecciones provocan pérdidas de peso, tos crónica, hidropesía, falta de aliento, insuficiencia cardíaca crónica, trastornos de la vista y, finalmente, la muerte.

Dado que los síntomas de…

Articulo completo

¿Su perro sufre de gusanos del corazón?

por Recreo Canino

El gusano del corazón de los perros es una enfermedad común entre los caninos de Estados Unidos. Descubierta en 1856, los gusanos viven principalmente en el corazón y los principales vasos sanguíneos del perro.

Los gusanos, especialmente en los peores casos, perjudican gravemente el funcionamiento del corazón. Y lo que es peor, también pueden obstruir los vasos sanguíneos del perro. Estas infecciones provocan pérdidas de peso, tos crónica, hidropesía, falta de aliento, insuficiencia cardíaca crónica, trastornos de la vista y, finalmente, la muerte.

Dado que los síntomas de la enfermedad del gusano del corazón varían entre los perros, lo mejor sería que un veterinario revisara a su perro para evaluar un análisis final. La mayoría de los perros muestran síntomas visibles sólo cuando la enfermedad ha llegado a un punto en el que sería casi improbable que se curara con un tratamiento. Para ayudarle a detectar los primeros síntomas y, con suerte, salvar a su perro, esté atento a estos signos:

– Los perros que han sido bastante activos suelen cansarse con facilidad.

– Los perros que, por lo demás, han estado sanos, suelen jadear.

– La tos de su perro se ha convertido repentinamente en algo habitual.

– Los perros criados para la caza ya no pueden seguir el ritmo de las persecuciones rápidas y suelen caer por agotamiento.

– En algunos casos raros, el perro experimenta convulsiones, ictericia y problemas en la visión.

– Antes de morir, el perro experimenta emaciación. A menudo precede a la muerte.

¿Quién se infecta con el gusano del corazón?

Antes se pensaba que sólo los perros de pelo largo eran más resistentes a los gusanos del corazón debido a la gran dificultad de los mosquitos (que traen los gusanos) para penetrar a través del pelo de los perros. Desde entonces, se ha demostrado que esto no era cierto. A los mosquitos les cuesta incluso penetrar a través de los perros de pelo corto. En realidad, los mosquitos se alimentan de la región abdominal del perro. Por eso, tanto los perros de pelo largo como los de pelo corto son susceptibles de sufrir una infección, ya que ambos tipos tienen poco pelo en esta región. Algunos mosquitos también se alimentan de la zona del hocico o de las orejas, donde el pelo del perro está bastante enmarañado.

¿Puede tratarse la infección del gusano del corazón?

La infección del gusano del corazón puede tratarse mediante terapia química si se diagnostica a tiempo. La mayoría de los tratamientos químicos matan a los gusanos durante cierto tiempo. Matar todos los gusanos de un solo golpe no es mejor: Si se mataran todos los gusanos del corazón en un solo tratamiento, los cuerpos muertos se depositarían en los pulmones y matarían al perro.

Recuerde también que los productos químicos utilizados en el tratamiento de los gusanos son tan peligrosos para su perro como los gusanos. Por eso, el tratamiento de la enfermedad mediante terapia química debe utilizarse con el máximo cuidado y debe ser manejado por un veterinario.

También hay casos en los que es necesaria la cirugía. En la mayoría de los casos, ésta podría ser una opción factible. Consulte con el veterinario si la corrección quirúrgica o cualquier otro método que pueda curar la infección.

También hay fármacos que evitan que su perro contraiga gusanos del corazón. Estos fármacos atacan al parásito en sus primeras etapas y evitan que los gusanos se conviertan en adultos completos más adelante. Esto no significa que tu perro esté libre de la infección. Esto sólo significa que los perros pueden seguir infectándose durante la temporada de mosquitos y, sin embargo, permanecer indemnes de los gusanos del corazón.

La medicación preventiva con fármacos, por otro lado, puede causar graves complicaciones si su perro ya tiene infecciones por gusanos del corazón en un nivel superior. Por ello, el uso de fármacos debe estar bajo la supervisión de los veterinarios. La toma de medicamentos también se combina con los textos de sangre regulares. Esto ha demostrado ser bastante eficaz para salvar a muchos perros con la infección del gusano del corazón.

Para que su perro evite la infección del gusano del corazón, proteja a su mascota de las picaduras de mosquitos, especialmente si hay una alta población de mosquitos en su zona o si es la temporada de mosquitos. Es posible que quieras proteger los dormitorios de tus perros para evitar que se repitan las picaduras. También se pueden utilizar sprays repelentes, pero éstos sólo tienen efectos limitados.

También puede consultar a su veterinario sobre la medicación preventiva. Además, es posible que desee realizar análisis de sangre periódicos a su perro para evaluar los primeros síntomas de la infección. Esto es bastante complicado, sobre todo porque los síntomas de la infección del gusano del corazón no pueden verse inmediatamente.

En resumen, su perro, que parecía sano, puede tener los primeros síntomas de la infección del gusano del corazón. Lo mejor sería que lo comprobara. No hay nada malo en hacerlo, especialmente si es para su perro mascota.

SIEMPRE CONSULTE CON UN VETERINARIO

Ampliar información sobre gusanos del corazón en perros (Dirofilariasis)

En el siguiente link

https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/19296/1/FV-26628.pdf

 

mascotas, perros, gatos, recreo canino, paseo y socalizacion de perros

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us