adiestramiento de perros. collar de adiestramiento de perros. adiestramiento de perros

Adiestramiento y Obediencia del Perro

Información general

Willy

Resumen de

Adiestramiento y Obediencia del Perro

por Recreo Canino

Enseñe a su cachorro a sentarse como su primera lección. Hay varias buenas razones por las que debe comenzar con este comando. En primer lugar, sentarse es algo natural para los perros, ya que suelen sentarse para descansar. Dos, enseñar al cachorro a sentarse es relativamente fácil, una lección que aprenderá muy rápidamente. En tercer lugar, la posición sentada es una excelente base o punto de partida para lanzar las demás órdenes. Cuando el cachorro está sentado, está tranquilo y bajo control. La posición de sentado es similar a la de cinco…

Articulo completo

Adiestramiento y Obediencia del Perro

por Recreo Canino

Enseñe a su cachorro a sentarse como su primera lección. Hay varias buenas razones por las que debe comenzar con este comando. En primer lugar, sentarse es algo natural para los perros, ya que a menudo se sientan para descansar. Dos, enseñar al cachorro a sentarse es relativamente fácil, una lección que aprenderá muy rápidamente. En tercer lugar, la posición sentada es una excelente base o punto de partida para lanzar las demás órdenes. Cuando el cachorro está sentado, está tranquilo y bajo control. La posición sentada es similar a las cinco posiciones básicas de los pies de un bailarín de ballet. A partir de las cinco posiciones, el bailarín de ballet puede ejecutar cualquier número de pasos o combinaciones, desde un entre chat hasta una cabriola.

La posición de sentado tiene aplicaciones prácticas, no es sólo un truco. Al pasear al cachorro, la posición sentada le resultará útil en los cruces, al encontrarse con un amigo y en otras situaciones diversas en las que desee que el perro esté tranquilo y bajo control.

Comience la lección con el cachorro con la correa. Puede colocarlo a su lado izquierdo; más adelante, caminará o se sentará desde esa posición. Sujeta la correa con la mano derecha, da la orden «¡Siéntate!» y levanta la correa. De este modo, el cachorro levantará la cabeza. Con la mano izquierda, empuja su trasero hacia abajo. Repite estos movimientos hasta que el cachorro se siente sin que tengas que apoyarte en él. A continuación, suelta la correa y da la orden. Si se resiste o se sienta sólo a medias, vuelve a ponerle la correa y empieza de nuevo.

Pronto aprenderá que cuando no obedezca, se le sujetará con la correa. Elógiale bien cuando acierte la lección.

Otra opción que da muy buen resultado y es una que utilizo frecuentemente, es con alguna golosina (un pedacito de panchito) o ración etc.

Nos ponemos frente a el y le mostramos la comida y se la llevamos por encima de la cabeza hacia atrás, sin que el retroceda en algún momento ya que no pude retroceder se va a sentar solo y justo cuando lo esté por realizar le decimos sentado (la orden) y no bien lo hace le damos la recompensa con unos buenos elogios y le damos la golosina todo esto al unísono.

Empezamos a asociar la recompensa con el sentado. Para luego ya poder quitar la recompensa de comida) y directamente le damos la orden y claramente felicitamos cuando lo hace.

También pude ser con una pelotita en lugar de golosinas, si le atraen y con eso conseguimos atención. Uno pude ir viendo con que logra mas atención y usar eso como motivador el entrenamiento, pudiendo ser repetimos comida o algún chiche etc.  

USO de una señal visual es muy útil también.

A continuación, preséntele la señal de mano adecuada. Muévete uno o dos pasos delante del perro, da la orden «¡Siéntate!» y levanta el dedo índice en un gesto de advertencia. Deje que lo vea. Siga repitiendo la lección, utilizando tanto la orden como la señal de mano. Aunque la señal de mano tiene su mejor uso cuando se trabaja a distancia, como en el campo, hay muchas situaciones en las que le resultará útil. Una de ellas es cuando hay demasiado ruido para que su perro oiga su voz.

adiestramiento de perros. collar de adiestramiento de perros. adiestramiento de perros

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us