truco, mano, no verbal, verbal, trucos, enseñar, derecho, comida, aprender, cabeza, dar, sacudir la cabeza, dominado, sentarse, empezar, señales, uruguay, vacaciones, mascota, animal

¿Se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo?

Entrenamiento Canino, Información general

Willy

Resumen del artículo

¿Alguna vez has visto a un perro bien entrenado y has pensado «ojalá mi perro pudiera hacer trucos así»?

Pues ahora puedes dejar de soñar y enseñar a tu perro este sencillo truco y sorprenderán a tus amigos.

¿Alguna vez has visto a un perro bien entrenado y has pensado «ojalá mi perro pudiera hacer trucos así»?

Probablemente el sueño de la mayoría de los dueños de perros es poder enseñar a su perro a hacer algunos de los trucos que ven hacer a otros perros, pero hay una cosa que deben recordar por encima de todas las demás antes de empezar a recorrer el camino de la enseñanza de trucos. El perro debe tener al menos una obediencia básica. No hay muchas posibilidades de enseñarle a hacer trucos si, en primer lugar, es un perro que se comporta mal. El buen comportamiento y obediencia de nuestro querido amigo fiel es crucial para una buena convivencia entre todos los miembros de la familia de la manada para él.

Las órdenes básicas, como sentarse, agacharse, quieto, etc., deben ser conocidas por el perro antes de empezar a enseñarle a hacer trucos, ya que esto le facilitará mucho la vida más adelante, brindado una calidad de vida y armonía como tiene que ser en una manda.

Una vez que haya dominado estas órdenes, puede empezar a desarrollarlas y su perro pronto sorprenderá a sus amigos con sencillos trucos.

Mucha suerte en la enseñanza a vuestro perro.

Enseñar a su pero a pedir o suplicar, el nombre de la orden es a su gusto. 

 

Para empezar a enseñarle este truco a su perro, lo mejor es que su perro se siente en una esquina de la habitación con la espalda pegada a la pared y usted de pie frente a él.

Las paredes servirán de apoyo al perro y le darán la seguridad de que no se caerá si levanta las patas delanteras del suelo.

Agarre algunos trozos pequeños de comida y sosténgalos por encima de su perro mientras le incita a comerlos. Cada vez que el agarre la comida, elógielo y repita el procedimiento lentamente, animándole a llegar más alto cada vez.

Mientras anima al perro a agarrar la comida, debe asegurarse de que mantiene las patas en el suelo. Esto se consigue moviendo la comida hacia atrás, por encima de su cabeza, haciendo que el perro apoye su peso sobre sus patas traseras y enseñándole a mantener el equilibrio.

Una vez dominado el truco en la esquina de la habitación, puede empezar a alejarse gradualmente de la pared y practicar el truco donde el perro no tenga apoyo en la espalda. En esta fase, debe prever que el perro parecerá retroceder en su aprendizaje, pero es de esperar hasta que pueda perfeccionar el truco.

truco, mano, no verbal, verbal, trucos, enseñar, derecho, comida, aprender, cabeza, dar, sacudir la cabeza, dominado, sentarse, empezar, señales, uruguay, vacaciones, mascota, animal

El truco de Chocar las manos con su perro

Hay dos partes de este truco que su perro debe aprender. Una parte verbal y otra no verbal, que funcionan conjuntamente para dar al perro la señal de que quiere que realice el truco.

En primer lugar, el perro debe empezar en posición sentado. Dele una orden verbal de una sola palabra, como «chocar», y al mismo tiempo extienda su mano derecha hasta que esté a unos pocos centímetros de la pierna derecha de su perro. Su mano extendida es la señal no verbal.

Al principio, es probable que su perro se quede inmóvil sin saber qué hacer, así que, con su mano izquierda, empuje o empuje suavemente su pierna derecha hacia delante hasta que se apoye en su mano derecha. Cuando lo haya hecho, elógielo para que sepa que ha hecho lo que usted quería que hiciera.

Practique este truco varias veces, elogiando después de cada resultado exitoso y reduciendo gradualmente la cantidad de indicaciones de la mano izquierda hasta que sólo sean necesarias las señales verbales y no verbales

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us