perros, mascotas, animales, cómo adiestrar a un perro, adiestramiento de perros para ir al baño, adiestramiento de perros en jaulas, consejo para la adopción de perros, adiestramiento de perros en casa, lenguaje corporal de perros, escuela de obediencia de perros

Entrenamiento con clicker para su perro

Entrenamiento Canino, Información general

Willy

Resumen de

Entrenamiento con clicker para su perro

por Recreo Canino

Si usted está buscando para entrenar a su perro puede considerar el uso del “clicker» método, que recientemente se ha convertido en popular entre los entrenadores de perros. En este método el adiestrador tiene que hacer uso de un clicker, una pequeña caja de plástico con un botón que emite un sonido de clic distintivo una vez que se ha pulsado el botón.

Curso muy economico y practico de  como entrenar con clicker, el paseo de su perro, el ladrido y mucho más.

Haz click aqui.

Articulo completo

Entrenamiento con clicker para su perro

por Recreo Canino

Si usted está buscando para entrenar a su perro que podría considerar el uso de la «clicker» método, que recientemente se ha hecho popular entre los entrenadores de perros en todo mundo. En este método el adiestrador tiene que hacer uso de un clicker, una pequeña caja de plástico con un botón de metal que emite un sonido de clic distintivo una vez que se ha pulsado el botón.

El método de adiestramiento es sencillo y en muchos aspectos es paralelo al método de adiestramiento en positivo. Esto es lo que tiene que hacer. Decida un comportamiento determinado que desee enseñar o reforzar a su perro.

Una serie de comportamientos/acciones son naturales para el perro, como sentarse, comer, estar de pie, ladrar, etc., y sólo hay que reforzarlos para que su perro sepa cuándo quiere que haga qué. Otras acciones, como hacerse el muerto, dar la mano, darse la vuelta, etc., no son naturales para el perro y deben enseñarse.

El adiestramiento con clicker puede utilizarse para ambas cosas.

El adiestramiento con clicker funciona según los principios básicos del condicionamiento operante, asociando el sonido del clicker con un alimento que le gusta especialmente al perro. Ahora todo lo que tiene que hacer es utilizar el clicker para ordenar al perro que haga algo, el perro, dado que asocia el sonido del clicker con la comida, inmediatamente obedece y el entrenamiento está completo.

 Pongamos un ejemplo para ilustrar mejor el método, supongamos que quiere enseñar a su perro a sentarse, ponga una galleta en el hocico de su perro de forma juguetona y luego muévala hacia arriba, el perro obviamente seguirá el movimiento de la galleta con su nariz y entonces apoyará naturalmente su parte posterior en el suelo, poniéndose así en posición de sentado.

Ahora, haga que el clic sea tan preciso que ocurra justo cuando el perro se sienta, ahora dele la galleta y elógielo. Continúe haciendo esto durante algún tiempo hasta que el perro empiece a asociar el clic con la comida hasta que el clic le haga sentarse sin que usted le atraiga con golosinas.

Ahora enséñele otro comportamiento, pero recuerde que debe asociar la señal del clic sólo cuando el propio animal le ofrezca el comportamiento, de lo contrario el clic no estará conectado a nada en la cabeza del perro y estará confundido respecto a lo que significa.

Su perro es un animalito inteligente y ya es hora de que le dé el debido crédito por ello. Se sabe que algunos adiestradores utilizan técnicas de refuerzo negativo junto con el método del clicker, pero esto simplemente no funciona porque el castigo crea en todo momento una serie de comportamientos no deseados, aunque sirva al propósito principal de enseñar al perro a no hacer algo temporalmente.

Cualquier tipo de adiestramiento es un proceso extenuante y riguroso y necesita tiempo y paciencia.

Aunque el método de adiestramiento con clicker tiene un alto índice de éxito puede no funcionar para ciertos tipos de perros, si ves que no está funcionando para tu mascota harías bien en utilizar alguna otra técnica para enseñarle trucos.

perros, mascotas, animales, cómo adiestrar a un perro, adiestramiento de perros para ir al baño, adiestramiento de perros en jaulas, consejo para la adopción de perros, adiestramiento de perros en casa, lenguaje corporal de perros, escuela de obediencia de perros
Follow Us