adiestramiento de perros,cachorro,orinal,educar en casa,canil,libros para perros,ebooks,obediencia

Entrenamiento de su cachorro con un canil

Entrenamiento Canino, Tips Caninos

Willy

Resumen de

Entrenamiento de su cachorro con un canil

por Recreo Canino

El adiestramiento con un canil para su cachorro es el mejor paso que puede dar.  No sólo le da su propio espacio, lo que es especialmente importante en un hogar con otros perros, sino que le da líneas limpias y fácilmente comprensibles de disciplina y comportamiento aceptable.

Articulo completo

Entrenamiento de su cachorro con un canil

por Recreo Canino

Enseñar a su cachorro y/o adiestrar con un canil, es el primer y mejor paso en su vida. Hace que todos los demás pasos en su formación ir mucho más suave, al igual que una base sólida hace que una pared superior. Establecer que usted es el miembro alfa de su «manada» es una muy buena razón para que su cachorro empiece a usar una canil cuando es muy joven.

Otra razón para el adiestramiento en canil es que a los perros les encanta la previsibilidad. Saber lo que va a ocurrir en cualquier situación le hace feliz y más apto para ser el perro mejor educado que pueda ser.

Un canil resistente es la base de un buen adiestramiento de cachorros. Lo mejor es un canil de alambre. Asegúrese de que es lo suficientemente grande para que pueda ponerse de pie y darse la vuelta. Pero no tan grande como para que pueda deambular. Un canil demasiado grande impedirá el aprendizaje de la casa.

Un cajón del tamaño adecuado será percibido como su «nido», donde los cachorros nunca «hacen sus necesidades». Aprenderán a aguantarlo si no haces de él una prisión. Nunca dejes a un cachorro de menos de 8 semanas más de una hora en su canil. Lo ensuciará, después de luchar y sufrir todo lo que pueda.

Coloca un buen cojín con un hueso. Comienza colocando una golosina sabrosa, y él entrará a buscarla. Haga esto varias veces sin cerrar la puerta, deje que entre y salga libremente durante una hora más o menos. Elógielo mucho cada vez que entre, hágalo de forma muy agradable.

Luego, cuando su atención esté en su golosina, cierre la puerta. Elógielo en voz baja: «¡Qué buen chico, está bien, qué buen chico!». En 10 o 20 segundos, no más, déjalo salir sin una palabra, sin elogios, sólo una palmadita. Hazlo durante intervalos cada vez más largos, pero no le des la oportunidad de enfadarse. Puedes hacer esto varias veces el primer día.

Asegúrese de que todas las sesiones de adiestramiento terminen con una nota feliz, esto es crucial.

Una vez que vea que el canil es su territorio privado, entrará en ella por su cuenta, esperando que le des golosinas y tu atención. Cuando lo haga, dígale: «¿Quieres ir al canil?» con una cara feliz mientras recibe sus golosinas. Comience a salir de la habitación mientras él está allí durante 2 minutos y en adelante, gradualmente. Cuando vuelvas, no hagas un escándalo, simplemente acércate y abra el canil. En 3 días estará oficialmente entrenado en el uso del canil, listo para ser dejado solo durante una hora, no más al principio. Déjalo poco a poco más tiempo, lentamente y con cuidado.

 

Pregunta

¿Por qué quiero un canil para mi cachorro?

Respuesta

Porque les encanta es la mejor razón. Se sienten muy seguros y protegidos en ella. He aquí algunas más:

Cuando dejas a un cachorro solo, siempre tiene algún grado de ansiedad por la separación.

Esto le lleva a adoptar cualquier comportamiento que le reconforte, como morder, escarbar o, cuando es grave, defecar. Cuando se le coloca en un canil, se siente seguro porque nada puede llegar a él, nada puede hacerle daño. Dormirá, masticará y esperará a que vuelvas.  Si su perro no está entrenado para pasar la noche en el veterinario, llorará todo el tiempo, sintiéndose perdido y abandonado.

Con el adiestramiento en el uso de un canil, está seguro de que volverás, siempre lo haces. Por supuesto que la consulta del veterinario es extraña y le causará algo de ansiedad, pero nada como el puro terror que sentirá sin experiencia al estar encerrado.

NOTA: Sobre el adiestramiento en el uso de un canil, no hagas de su canil una prisión. No la utilice como castigo. No le dejes allí más de 2 horas, sólo el tiempo para una larga siesta de cachorro y algo de tiempo para masticar. Después llorará. No lo saques mientras llora. Esto le hará pensar que tiene que llorar para salir. Pase lo que pase, asegúrese de que se comporta bien cuando abra la puerta. Aprenderá que tiene que estar tranquilo para salir. No haga un escándalo cuando lo deje salir, simplemente abra la puerta en silencio y llévelo a hacer sus necesidades. Cuando haga sus necesidades, elógialo. Los perros naturalmente no van donde anidan, pero a veces sucede. No le regañes, simplemente límpialo con una cara de pocos amigos. Aprenderá la lección. Si es posible, intente limpiarlo mientras está fuera para que vuelva a a su canil limpio.

 

En mi más de 10 años de adiestramiento y socialización de perros, nunca he visto una cosa más crítica para el bienestar de un perro que un buen adiestramiento.

adiestramiento de perros, cachorro, o rinal, educar en casa, canil, libros para perros, ebooks, obediencia
Follow Us