importancia de una actividad de socialización para tus perros

Willy

Resumen de:

¿Cómo hacer que el perro aprenda a socializar si es adulto?

Por Recreo Canino.

¿Cómo consigues que tu perro aprenda a socializar si es adulto? Si no lo haces cuando el animal es joven, o lo adoptas cuando es grande, no creas que es imposible socializar. Puede tomar más tiempo, pero se pueden lograr muchos cambios positivos para el animal.

Una buena idea para comenzar es «presentarlo» a otros perros, que sean tranquilos, sociales.

Si su mascota está asustada, ladra o se esconde detrás de usted, respete sus sentimientos e intente un enfoque diferente otro día. Siempre que lo lleves al parque, hazlo con correa y no lo dejes solo.

Es muy importante que el perro aprenda a socializar desde el momento en que regresa por primera vez a casa o cuando entendemos que está actuando de forma agresiva o tímida. ¡Es por el bien de tu mascota!

 

La importancia de una actividad de socialización de tus perros adultos.

La socialización juega un papel importante en la crianza, ya que reduce en gran medida una serie de trastornos como fobias, ansiedad, estrés y mala conducta. Este comportamiento agresivo o negativo impide que el perro obedezca las órdenes, pero también impide que otros animales o personas las acepten. Esencialmente, si no socializas a tu perro, terminarás siendo mordido por una mascota sin motivo aparente, lo que se convierte en un problema cuando tienes invitados en tu casa o si no puedes llevar a tu perro al parque para que juegue libremente.

En la socialización tanto el cachorro como el perro adulto, estar con otros perros y en constante descubrimiento le permite generar un buen hábito.

Podemos decir que el hábito es el proceso por el cual el perro aprende a ignorar las cosas no peligrosas que lo rodean.

Así, un perro acostumbrado a un entorno urbano, por ejemplo, no se preocupará por el ruido del tráfico de la ciudad o la presencia de una gran cantidad de personas en la calle.

Aunque la socialización y la rutina son dos conceptos diferentes, siguen siendo muy importantes en el entrenamiento y la socialización de un cachorro.

La socialización canina es el proceso mediante el cual los perros aprenden a responder adecuadamente (sin miedo ni agresión) a diferentes entornos, personas, otros perros y/u otros animales.

Socializar a su perro es lo más fundamental en la crianza de su perro, ya que le permitirá prevenir comportamientos agresivos y temerosos en el futuro. Además, un perro bien socializado es más fácil de entrenar y más aceptable para las personas y otros animales.

Si no socializas a tu cachorro, terminarás con un perro agresivo o que podría morder por miedo en el futuro, por lo que tendrás mucho muchos problemas con los invitados o cuando quieras llevarlo para que te lo cuiden.

Saca al perro a pasear o aprovecha y envíalo con nosotros, Paseador de perros Montevideo.

Socializar a un perro, como cualquier otro animal o ser humano, es un proceso de toda la vida. Sin embargo, el período crítico dura desde el nacimiento hasta los cuatro meses de edad, lo que significa que será más difícil para su perro aclimatarse al medio ambiente sin una socialización adecuada a los cuatro meses de edad.

Cuando se trata de morder, es muy importante que tu cachorro mordisquee sus juguetes o manos cuando son pequeños, ya que lo hacen con delicadeza e incorporando el juego. Estaba claro que, al morder así, no tenía intención de hacer daño. Los perros aprenden a abstenerse de morder cuando juegan con sus hermanos cuando son cachorros. Por eso es muy considerable que no se separen demasiado pronto de su madre.

La socialización de los peros cachorros

Comienza cuando el cachorro es separado de su madre. Es muy relevante separar al cachorro de su madre y hermanos después de los dos meses de edad y nunca separar a su cachorro de su madre y hermanos antes.

Si tu cachorro tiene menos de seis semanas y ha sido separado de su madre, estás en serios problemas y necesitarás encontrar una manera de brindarle «cuidado de crianza» por hasta ocho semanas. Puedes en este caso también contar con nuestro servicio de paseador de perros Montevideo más socialización canina.

Los cachorros que se separan de sus madres y hermanos antes de las seis semanas no pueden desarrollar todas sus habilidades sociales y se vuelven extremadamente agresivos y/o tímidos.

Si tu perro tiene más de tres meses, o incluso es adulto, y muestra signos de excesiva agresividad o miedo, lo mejor es que nos contactes como profesionales, podemos ayudarte.

En cambio, si tu perro tiene más de tres meses o ha crecido y se lleva bien con otros perros y personas, es posible que te hayas llevado bien con él sin darte cuenta. Si este es el caso, continúe socializando con su perro, pero nunca se distraiga y tenga mucho cuidado cuando lo exponga a situaciones nuevas, como niños pequeños, gatos, ruidos fuertes, etc.

Uso correcto de la correa en el paseo.

Otro consejo que nos será de gran ayuda es no apretar la correa cuando vemos que se acercan otras mascotas. Si lo hacemos, advertirá a nuestro perro de que puede haber peligro, o le hará creer que le vamos a regañar por algo. Por eso, cuando la próxima mascota comience a acercarse, es mejor no apretar la correa, sino dejar que se acerque y huela, ya que así se conocen.

Los paseos de perros y su socialización

El paso más básico y fundamental hacia la socialización que todos los dueños suelen dar durante un paseo diario de su mascota es una salida al parque. De esta forma haremos que nuestras mascotas peludas olfateen hembras y machos, de forma que podamos observar su relacionamiento con diferentes perros.

Socialización de nuestros perros con las personas.

Nuestro perro también necesita aprender a comunicarse con las personas porque conviven con ellas todos los días. Si bien esto también es importante para los adultos, la verdad es que esta socialización será particularmente beneficiosa para los niños a medida que aprenden a l respetar el espacio de los animales, así como el cuidado de los mismos.

Necesitamos empezar a educar a nuestro perro para que se lleve bien con la gente de casa y con los amigos, y luego así cuando crezca también se lleve bien con gente fuera de nuestro entorno.

Incluso podríamos pedirle a un familiar o amigo que tenga una mascota que salga a caminar con nosotros. De esta manera, nuestros peludos podrán ir acostumbrándose poco a poco a la compañía de otras mascotas y paseantes ocasionales.

  1. Hazle saber que eres el jefe.
  1. Haz que se sienta seguro a tu alrededor.
  1. Organiza pequeños acercamientos a perros y gatos.
  1. Llévalo para ver otros lugares (parques, playas…).
  1. Fomente las experiencias positivas (p. ej., no se junte con un perro agresivo que podría lastimarlo).
  1. Conócelo bien y presta atención a su lenguaje corporal.
  1. Transmite buena energía, humor y felicidad (los perros pueden reconocer las emociones).
  1. Busca la ayuda de un entrenador si no ves resultados, puede contar con Paseador De Perros Montevideo para todo esto y mucho más.
Cómo hacer que el perro aprenda a socializar si es adulto

Más articulos

Más articulos

Follow Us