Paseos y socializacion canina recreo canino ventajas del uso del clicker

Sigamos con el uso del Clicker para los perros

Tips Caninos, Entrenamiento Canino

Willy

Resumen de

Sigamos con el uso del Clicker para los perros

por Recreo Canino

Convirtiéndose en la primera gran mejora en el adiestramiento de perros desde las cadenas de ahogo y los collares de pinchos, el Clicker ha revolucionado rápidamente al convertirse en un gran éxito en el circuito de adiestramiento.

Utilizado al principio para adiestrar a los mamíferos marinos, el «Clicker» divide el proceso en dos pasos distintos, la información y la motivación.

Articulo completo

Sigamos con el uso del Clicker para los perros

por Recreo Canino

Convertido en la primera gran mejora en el adiestramiento de perros desde las cadenas de ahogo y los collares de pinchos, el clic y el trato se ha revolucionado rápidamente al convertirse en un gran éxito en el circuito de adiestramiento. Actualmente, hay muchisimos adiestradores que utilizan este método con regularidad.

Utilizado al principio para adiestrar a los mamíferos marinos, el «cllicker» divide el proceso en dos pasos distintos, la información y la motivación. Mientras que otros adiestradores siguen haciendo hincapié en estos dos pasos, intentan enseñarlos todos a la vez, lo que puede confundir al animal y prolongar los resultados.

La mayoría de los adiestradores elogian verbalmente al perro por su buen comportamiento, al tiempo que lo motivan para que repita sus acciones. Éste puede ser un buen método, pero el perro tarda más en comprender qué comportamientos y acciones han provocado los elogios del adiestrador. Con el método del clic y la golosina, los procesos se enseñan fácilmente. En el adiestramiento normal, una persona diría «buen chico» cuando se produce una acción bien recibida y procedería a dar una golosina. El clicker se convierte en un sustituto de la alabanza verbal y puede captar el comportamiento de «buen chico» más rápido que diciéndolo, permitiendo al perro saber exactamente qué comportamiento está siendo recompensado.

Lo primero es lo primero, para probar el clicker y la golosina, el adiestrador debe invertir en un clicker, que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de animales. El entrenamiento en sí es rápido y bastante fácil para el perro y su entrenador. En Recreo Canino te podemos ofrecer uno a un excelente precio.

Otra forma de ver el adiestramiento con clicker y golosinas es considerarlo un refuerzo secundario, mientras que la comida, el agua, el afecto físico y el juego (cosas que el perro quiere) se convierten en refuerzos primarios. Cuando se lleva a un perro de paseo, la correa funciona como refuerzo secundario. Para el perro es obvio que la correa no lo lleva a pasear; el dueño sí, pero provoca una reacción en el perro, diciéndole que la correa le hará saber dónde irá y dónde no. Y si reacciona a la correa con un buen comportamiento, su recompensa será un paseo tranquilo. El clic y el premio funcionan de la misma manera. Cuando un perro oye el clicker, sabrá que ha realizado un buen comportamiento y, mientras siga oyendo el click, recibirá recompensas. Así, el clicker funciona como un refuerzo secundario, enseñándole los límites y el comportamiento adecuado.

Un par de ventajas del método del clic y la recompensa incluyen:

1) una respuesta más rápida que el elogio verbal. El clicker puede identificar el comportamiento exacto en el momento en que se produce,

2) sustituye a las golosinas. Al mismo tiempo que motiva al perro a escuchar los clics, también le enseña a trabajar sin las expectativas de recibir golosinas cada vez que hace algo bueno

3) si el entrenador está trabajando a distancia del perro, el clicker seguirá funcionando, sin tener que estar justo al lado de él.

Un buen método para empezar a trabajar con el clicker y las golosinas es ponerse delante del animal. Haga clic en el clicker y dé una golosina. Continúe haciendo esto durante 20-30 minutos, o hasta que el perro se asuste con el sonido del clic. Así se familiarizará con el sonido del clic y le enseñará que cada vez que lo oiga habrá hecho algo bueno. Una vez que le haya cogido el tranquillo, empiece a añadir órdenes, como «siéntate» y «quédate».

Se ha demostrado que el método de adiestramiento de «clic y golosina» es sencillo, pero consistente y con resultados rápidos. Así que para los adiestradores que buscan una forma nueva e innovadora de motivar y elogiar a sus animales, salgan a la calle, compren un clicker y ¡…..click!

Ventajas del uso del clicker por recreo canino paseo de perros de ciudad

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us