El perro héroes de todos los tiempos

El perro héroes de todos los tiempos

Información general

Willy

Resumen de

Héroes de todos los tiempos

por Recreo Canino

Cada día, la gente es testigo de innumerables actos de heroísmo, grandes y pequeños. Los héroes también tienen diferentes formas y tamaños, formas y razas, tanto de hombres como de animales. Los delfines, las focas, los caballos, los gatos y las ballenas son sólo algunos de los animales que despliegan tremendos instintos de protección que salvan al hombre de todo tipo de peligros. Pero nada supera al «mejor amigo del hombre».

Tras las muestras de gran valor y coraje durante la Primera Guerra Mundial, los perros han visto una luz diferente. Se les ha…

 Articulo completo

El perro héroes de todos los tiempos

por Recreo Canino

Cada día, la gente es testigo de innumerables actos de heroísmo, grandes y pequeños. Los héroes también tienen diferentes formas y tamaños, formas y razas, tanto de hombres como de animales. Los delfines, las focas, los caballos, los gatos y las ballenas son sólo algunos de los animales que muestran un tremendo instinto de protección que salva al hombre de todo tipo de peligros. Pero nada supera al «mejor amigo del hombre el perro».

Tras las muestras de gran valor y coraje durante la Primera Guerra Mundial, los perros han visto una luz diferente. Fueron lanzados a la palestra sin saberlo. Desde entonces, los perros han sido llamados como héroes de todos los tiempos, reconocidos, rescatados, entrenados y cuidados por el hombre. Se han concedido todo tipo de premios a los perros para celebrar su heroísmo y sus proezas salvadoras, como el «Premio al Héroe Canino del Año«.

Los perros siguen una larga línea de salvadores. Han demostrado actos impensables al salvar tanto a adultos como a niños en graves peligros como incendios, ahogamientos, accidentes de tráfico y domésticos, intrusos y ladrones.

Como en el 11-S. Las imágenes de perros heroicos encontrando posibles supervivientes o incluso cadáveres perdidos bajo los escombros en la zona cero aplastaron el corazón de muchos.  

Estos héroes caninos son de todas las razas, orígenes y lugares. Tomen nota, no tienen pedigrí. En estos héroes caninos no predominan en absoluto los perros grandes, aunque a menudo se utilicen con fines de seguridad.

Sus razas varían desde el famoso Pastor Alemán, el San Bernardo y el Collie (¿recuerda a Lassie?) hasta el Caniche, el Labrador, el American Pit Bull Terrier, el Chesapeake Bay Retriever, el Cocker Spaniel, el Doberman, el Pinscher, el Springer Spaniel Inglés, el Golden Retriever, el Gran Danés, el Terranova, el Rottweiler, el Shetland, el Perro Ovejero, el Terrier y el Weimaraner. 

Hoy en día, los héroes caninos desempeñan un papel aún más decisivo en la lucha contra el terrorismo. La capacidad de los perros para detectar bombas ya está probada desde la Primera Guerra Mundial. El olfato de un pastor alemán tiene 250.000 millones de células olfativas que le dan la capacidad de detectar un olor objetivo en medio de todos los demás olores.

Las razas no garantizan un «estatus de héroe canino». Al igual que los hombres, los perros necesitan un conjunto raro de atributos para destacar: inteligencia, estar tranquilos incluso en presencia de ruidos fuertes, concentración en medio de las distracciones y un deseo compulsivo de jugar con un juguete.

Al fin y al cabo, el juego consiste en encontrar el olor y conseguir el juguete.

El perro héroes de todos los tiempos
Follow Us