Cuidado dental canino, higiene dental canino

Cuidado dental de los perros

Higiene Canino, Información general, Tips Caninos

Willy

Resumen de

Cuidado dental de los perros

por Recreo Canino

Algunas personas no se dan cuenta de que la higiene dental es tan importante para los perros como para los seres humanos. Al igual que en las personas, los dientes de los perros pueden acumular placa después de comer. Cuando la placa se acumula y se endurece se convierte en una sustancia marrón gruesa llamada sarro. A medida que el sarro se acumula, puede abrirse paso bajo las encías y causar dolorosas infecciones y enfermedades de las encías. Esto ocurre en la boca de los perros igual que en la de las personas. Usted se cepilla los dientes todos los días, probablemente tres veces. ¿Qué hace su…

Super oferta del: Manual Secreto del Cuidado Canino haz clic aquí.

 Articulo completo

Cuidado dental de los perros

por Recreo Canino

Algunas personas no se dan cuenta de que la higiene dental es tan importante para los perros como para los seres humanos. Al igual que en las personas, los dientes de los perros pueden acumular placa después de comer. Cuando la placa se acumula y se endurece, se convierte en una sustancia marrón y gruesa llamada sarro. A medida que el sarro se acumula, puede abrirse paso bajo las encías y causar dolorosas infecciones y enfermedades de las encías. Esto ocurre en la boca de los perros igual que en la de las personas. Usted se cepilla los dientes todos los días, probablemente tres veces. ¿Qué hace su perro?

Cepillado de dientes para perros

Los veterinarios recomiendan que los dueños de los perros se cepillen los dientes al menos dos veces por semana para mantener la acumulación de sarro al mínimo. La mayoría de las tiendas de artículos para mascotas disponen de cepillos y pasta de dientes especialmente diseñados para perros. Recuerde que el sentido del gusto y del olfato de los perros es mucho más agudo que el de los humanos, y el sabor picante y a menta de los dentífricos para las personas será muy desagradable para los perros. Intente cepillar los dientes de Rover con Crest sólo una vez y probablemente será la última vez que le deje acercarse a él con un cepillo de dientes. Utilice la pasta de dientes especialmente diseñada para perros.

 Masticar los dientes

Algunas personas no tienen tiempo o paciencia para cepillar los dientes de sus perros de forma regular. Si usted es una de ellas, querrá cuidar los dientes de Chopper de otra manera. La tendencia natural de un perro a masticar es un mecanismo de cuidado dental incorporado. Las galletas para perros se rompen en pequeños trozos cuando se mastican y se frotan contra los dientes, proporcionando un servicio de limpieza. No hay nada que sustituya al cepillado de los dientes de su perro, pero si no puede hacerlo, asegúrese de que recibe algún tipo de galleta crujiente para perros de forma regular.

Enfermedades bucales en los perros

Los perros que no reciben un cuidado dental adecuado y no tienen acceso a alimentos crujientes para la limpieza de los dientes corren el riesgo de sufrir varios tipos de enfermedades bucales. Éstas pueden ser tan leves como la gingivitis (una enfermedad de las encías que da lugar a encías hinchadas e inflamadas) y tan graves como una infección bacteriana que puede propagarse por el torrente sanguíneo del perro causando daños en órganos vitales. Te debes a ti mismo y a tu perro el cuidado de sus dientes.

Odontología para perros

Los servicios dentales están disponibles para los perros, al igual que para las personas. Los dientes de un perro pueden ser empastados, tapados y extraídos si es necesario, al igual que los de un humano. Sin embargo, lo mejor es evitar la necesidad de estos servicios cuidando adecuadamente los dientes de su perro. Si puede evitar el dolor y las molestias innecesarias a su amigo peludo, debería hacerlo. El cuidado dental preventivo del perro también puede ahorrarle dinero. Los procedimientos dentales para perros pueden ser bastante costosos.

Cuidado canino

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us