Select Page
dog care, dog safety, dog id tags, identificación de perros

Consejos y métodos sencillos para la identificación de los perros

Tips

Willy

Resumen del artículo

Utiliza estos sencillos métodos de identificación para asegurarte de que tu cachorro perdido llegue a casa sano y salvo.

Articulo completo por Recreo Canino

Según la American Humane Society, sólo el 15% de los perros de los refugios vuelven a encontrar el camino a casa.  Afortunadamente, estos queridos perros tienen una identificación que permite al personal del refugio ponerse en contacto con ellos y devolverlos a sus dueños.  Con estas estadísticas tan desalentadoras, queda claro lo importante que es poner algo que identifique a su nuevo cachorro. 

Aunque su perro no salga mucho o esté siempre en su compañía, debe identificarlo.  Las ventanas y puertas pueden quedar abiertas, ofreciendo a su cachorro una escapada demasiado tentadora al mundo exterior.  ¿Qué debe hacer para que su cachorro esté seguro en casa?

Hay varias formas de identificar a su mascota para prevenir su pérdida o robo.  Lo ideal es aplicar al menos dos métodos para garantizar un retorno seguro en caso de que su perro se pierda.

Los tatuajes y los microchips son formas permanentes de identificar a su perro.  Los refugios, los veterinarios y los laboratorios de investigación saben que deben buscar estas claves cuando los animales son llevados a sus instalaciones.

Tatuajes:

Este sistema de identificación permanente consiste en tatuar un código en la piel del perro, a menudo en el interior de la oreja externa o en el interior de la pata.  Los veterinarios o los especialistas formados se encargarán de entintar el código por usted.  Tendrá que inscribir a su perro en uno de los muchos programas de registro de tatuajes que existen en su país.

Microchips:

Estos minúsculos chips electrónicos se incrustan bajo la piel de su perro.  Dado que se necesitan escáneres especiales para leer la información contenida en el chip, la mayoría de los veterinarios, refugios y laboratorios de investigación los tienen a mano para escanear a todos los perros callejeros para identificarlos.  Varios registros ofrecen la afiliación de perros con microchips.

Aunque los tatuajes y los microchips ofrecen excelentes medidas de seguridad a un coste razonable, lo cierto es que la mayoría de la gente no sabe buscar un tatuaje ni tiene los medios disponibles para escanear los microchips.

Por ello, es esencial que proporcione a su cachorro una etiqueta de identificación que lleve en el collar.

Las placas de identificación

Suelen ser lo primero que se busca cuando alguien encuentra a un perro callejero.

dog care, dog safety, dog id tags, identificador para perros

Como mínimo, la placa debe incluir un número de teléfono actualizado.  Dado que la gente se muda y los números de teléfono cambian a menudo, también se recomienda incluir un segundo número de teléfono de un amigo o familiar de confianza.  Si se dispone de espacio, se puede incluir información adicional: el nombre del cachorro, su dirección y cualquier condición médica. 

Por suerte, las placas de identificación para perros no son caras, así que debería ser una de las primeras cosas que le regales a tu perro, una vez que hayas elegido un nombre.  Además, suele ser posible encontrar la placa adecuada que se adapte a tu estilo de vida y a la personalidad de tu mascota. 

Las chapas vienen en distintos materiales, como aluminio, latón, acero inoxidable o plástico, y en una gran variedad de formas y colores.  Hoy en día, los perros más glamurosos pueden incluso tener su propia chapa hecha con cristales de Swarovski. 

Cuando se trata de elegir una divertida placa de identificación para perros, las opciones son ilimitadas. 

Sea cual sea el método que utilice para proteger a su mascota contra pérdidas o robos, recuerde mantener la información de contacto actualizada.  Sólo unos minutos de su tiempo para actualizar la información de registro o comprar una nueva placa de identificación pueden marcar la diferencia en la vida de su querido perro.

Más articulos

Más articulos

Follow Us
Escribir
¡Consulta!
¡Hola!
¡Gracias por contactarnos! ¿En que le podemos ayudar? - Haz clic en Escribir