Agility del perro, equipo de agilidad, equipo de Agility del perro

El Agility genera confianza en su perro

Tips Caninos

Willy

Resumen de

El Agility genera confianza en su perro

por Recreo Canino

El entrenamiento de Agility puede construir la confianza en su perro con un montón de estímulo de usted, y hacer que sea un evento divertido.  A medida que su perro tenga éxito en cada obstáculo, verá crecer su confianza.

Articulo completo

El Agility genera confianza en su perro

por Recreo Canino

¿Es su perro tímido con la gente o con otros perros?  ¿Es su perro sensible a los sonidos? 

El entrenamiento de Agility puede proporcionar el entorno y la estructura para construir la confianza en su perro.  Las clases de Agility son un gran lugar para la gente a aprender sobre el deporte y aprender a entrenar, pero el perro tímido puede tomar mucho tiempo antes de que esté listo para aventurarse de debajo de su silla o de su regazo.

Un perro tímido o falto de confianza sólo puede aprender dentro de su zona de confort.  Por lo tanto, el adiestramiento debe comenzar donde se sienta seguro y los comportamientos deben enseñarse en incrementos muy pequeños. El hogar será probablemente el mejor lugar para entrenar y hacer que el aprendizaje tenga lugar para su perro.

Entonces, ¿cómo se entrena en casa?  Usted necesitará pautas y equipo. Hay una multitud de sitios web que pueden darle información sobre el entrenamiento de agilidad.  También hay libros y vídeos que le darán detalles y ayudas visuales y planes de lecciones para principiantes hasta niveles expertos.

Hay una variedad de equipos que son útiles y provechosos para tener en casa. 

Las recomendaciones de equipamiento se basan en el espacio disponible y en la ubicación del entrenamiento. 

¿Tiene un patio grande donde caben 10 obstáculos? ¿Tiene un patio pequeño en el que tendrá que montar el equipo y luego desmontarlo antes de poder volver a montarlo?  ¿Va a entrenar en el garaje o en el sótano, o como algunos adictos al agility, en el salón de su casa?

Para los perros tímidos, asegúrese de que su equipo es seguro y resistente. 

La mesa de pausa es un buen lugar para comenzar su entrenamiento de agilidad. 

Una mesa de pausa, descanso de 12″ de altura, con patas ajustables para su uso posterior, es un buen punto de partida para perros de todos los tamaños.

Recuerde que, con su perro tímido, debe colocar la mesa en una zona que le resulte muy familiar. 

Si su perro ladra a cualquier cosa nueva, simplemente deje su mesa de pausa en su casa o patio durante varios días, deje que su perro inspeccione y huela por sí mismo o con un poco de persuasión, pero no presione demasiado rápido, recuerde pasos de bebé con el perro inseguro.  

Con golosinas en un plato o su juguete favorito colocado en la mesa, anime a su perro a subirse a la mesa.  Esto puede llevar más de una lección, sea paciente.  Si su perro tímido pierde el interés por la comida o los juguetes cuando intenta algo nuevo, pruebe a sostenerlo y a sentarse usted en la mesa.  Si su perro es demasiado grande para sujetarlo, llévelo con la correa y siéntese en la mesa.  Si se echa atrás, engatúselo, pero sólo dele un premio cuando se acerque a usted, nunca cuando se aleje de usted o de la mesa.

Con el tiempo, querrá que su perro sea capaz de saltar sobre la mesa con su palabra clave, «Mesa», «Caja», «Etc», cualquiera que sea la palabra que utilice, Quédese en la mesa mientras usted se aleja y luego Venga cuando lo llame. Aumente la distancia poco a poco para que su perro no se vea presionado demasiado pronto.

De la Mesa de Pausa al Entrenador de Contacto es una buena transición para el perro tímido. 

Un entrenador de contacto viene en diferentes diseños.  Recomendamos un Entrenador de Contacto de 3 piezas que tiene un lado de mini marco en A, una Mesa de Pausa, y luego un lado de mini Paseo de Perros.  Su perro puede sentarse en la mesa y luego ser persuadido por el lado del marco A o el lado del paseo del perro.  Sólo recuerde que, con el perro tímido, el adiestramiento se hace en incrementos, lenta y cómodamente, con un pequeño empujón para estirarlo, pero no lo suficiente como para abrumarlo y provocar una parada.

Puede seguir las técnicas anteriores introduciendo nuevos obstáculos a medida que su perro sea capaz de tener éxito.  A medida que su perro tenga éxito en cada nuevo obstáculo, verá cómo aumenta su confianza.

Agility del perro, equipo de agilidad, equipo de Agility del perro

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us