Pensionado canino, comida para perros racion

El porqué de una buena ración para nuestro perro

Tips Caninos, Nutrición Canina

Willy

Resumen del artículo

La leche es el alimento que recibe el cachorro en las primeras semanas de vida. El mismo le aporta todos los nutrientes que el necesita en esta etapa.

Pero llega el día en que la leche no es suficiente y nuestro cachorro empieza a estar pronto para ingerir otros alimentos.

Articulo completo por Recreo Canino

La leche es el alimento que recibe el cachorro en las primeras semanas de vida. El mismo le aporta todos los nutrientes que el necesita en esta etapa.

Pero llega el día en que la leche no es suficiente y nuestro cachorro empieza a estar pronto para ingerir otros alimentos.

El Destete.

Lo definimos como la transición de la alimentación con leche a la ambientación con alimento sólido. En muchos el destete se da al mismo cuando separan al cachorro de la madre. Siendo este uno de los cambios mas profundos en la vida del perro.

Tengamos presente que a partir de las 3 semanas el cachorro tiende a imitar a su madre a la hora de las comidas y pica de su comedero. Por otro lado, la madre puede de vez en cuando regurgitar el amiento para dárselo a los cachorros.

Por qué ocurre el destete:

La leche ya no brinda al cachorro el total de las necesidades nutricionales.

Los cachorros comienzan a adquirir nuevas habilidades de alimentación como masticar y lamer.

Y la función digestiva evoluciona y los cachorros van perdiendo la capacidad de digerir la misma.

Por todo esto consideramos crucial dentro de cada posibilidad y bolsillo brindar un alimento de calidad a nuestros perros en las etapas siguientes.

Paseos caninos

Importancia de los nutrientes

Los perros al igual que todos los animales vivos requieren una dieta equilibrada para el normal desarrollo y el mantenimiento de la salud.

Los nutrientes, que una buena dieta aporta son componentes que tienen funciones específicas dentro del cuerpo y contribuyen con el crecimiento, el mantenimiento de los tejidos y la óptima salud.

Los nutrientes esenciales son aquellos componentes que el cuerpo no puede sintetizar a una velocidad adecuada. Es por ello por lo que una ración (alimento) de calidad es la responsable de que estos nutrientes esenciales sean aportados.

Los nutrientes no esenciales pueden ser sintetizados por el cuerpo y se obtienen a través de síntesis de novo o la dieta. Junto con los requerimientos energéticos, todos los animales tienen un requerimiento metabólico de seis grandes categorías de nutrientes.

Éstas son:

  • Agua
  • carbohidratos
  • proteínas
  • grasas
  • minerales
  • vitaminas.

La energía, aunque no es un nutriente en sí, es requerida por el cuerpo para el normal crecimiento, el mantenimiento, la reproducción y el trabajo físico.

Aproximadamente el 50-80% de la materia seca de la dieta de un perro se usa para producción de energía.

Por todo lo mencionado, es que le aconsejamos siempre invertir lo máximo de sus posibilidades en una dieta, ración, alimento de buena calidad para sus perris. Ya que este le va a poder brindar una vida mas larga y de mejor calidad.

Es como nosotros no podemos comer siempre alimentos grasosos pues tarde o temprano vamos a pagar el precio.

Algunas e las marcas de alimentos para su perros que les aconsejamos dentro del segmento de las super premium

  • Eukanuba
  • Hill’s
  • Purina Pro Plan
  • Royal Canin
  • Entre otras

Hay otra categoría más econimica que vienen a ser las premium pero siguen manteniendo una buena calidad. 

Siempre les aconsejamos que consulten con, Su Veterinario de confianza. Ya que le pueden sugerir otras marcas, que aporten los nutrientes indicados. 

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us