mascotas, perros, adopción perro, adopción cachorro, adopción perro adulto

Adoptar un perro – ¿Cachorro o adulto?

Tips Caninos

Willy

Resumen del artículo

Todos nos emocionamos al intentar adoptar un perro. Verdaderamente es el mejor amigo del hombre, podemos confiar en nuestro perro para que nos haga compañía, se acurruquen juntos a nosotros y algunos pueden incluso vigilar tu casa. A la hora de adoptar un perro, debemos revisar nuestro estilo de vida y sus necesidades personales. Es una decisión importante si quiero tener un cachorro o un adulto como mascota. Antes de decidir qué perro adoptar, aquí val algo de información útil que nos puede ayudar a decidir.

Articulo completo por Recreo Canino

Sobre los cachorros

♥ Criar a un cachorro es una ventaja porque significa que usted guiaría su crecimiento y bienestar. Tendrás la oportunidad de criarlo según tus deseos. Esto significa que puedes asegurarte de que se alimenta correctamente con la comida para perros adecuada, asegurarte de que se le administran las vacunas necesarias para perros. Tener un cachorro y entrenarlo  uno personalmente también es una ventaja, ya que puedes enseñarle exactamente lo que quieres.

♥Debería adoptar un cachorro cuando tenga al menos 10 semanas de edad. Los cachorros necesitan mucho tiempo para ser cuidados por sus madres. Es una etapa crucial para ellos. En cierto modo, supone una ventaja psicológica tanto para el cachorro como para la madre.

♥ Un cachorro puede adaptarse fácilmente a un nuevo entorno en comparación con un perro adulto. Aunque la mayoría de los cachorros pueden causar daños mínimos o importantes a sus cosas personales mientras están en la etapa de dentición. Necesitan ser educados en casa y el adiestramiento requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia por parte del propietario.

♥ No se puede asegurar cómo será un cachorro cuando se haga mayor; especialmente si se trata de una raza mixta. Además, su temperamento podría cambiar también cuando crezca.

♥ A la mayoría de los dueños de mascotas les encanta lo entretenidos que pueden ser los cachorros. Son mascotas muy lindas y adorables que son un éxito para los niños y los adultos. Los cachorros pueden ser considerados fácilmente como uno más de la familia.

En el caso de los perros adultos

♥ Tendrá menos problemas para cuidar de un perro adulto. Ya tienen un comportamiento establecido que usted también puede adoptar fácilmente. Al estar con el perro más a menudo, tendrías más o menos una idea de cuál es su temperamento.

♥ Es necesario que obtengas toda la información que puedas al adoptar un perro adulto. Tome nota de sus hábitos y cambios de humor. Puede obtener estos valiosos datos si lo rescata de un refugio de  perro. Algunos perros adultos pueden tener algunos problemas de comportamiento. Es importante tomar nota de ellos.

♥ Puede llevar algún tiempo y esfuerzo que un perro adulto se sienta completamente cómodo con un nuevo propietario.

♥ Tenga en cuenta que debe presentar un perro adulto a sus hijos y a otros miembros del hogar. Esto ayudará a que el perro se familiarice con ellos y a que se abstenga de morder o ladrar pensando que son extraños.

♥ Los perros adultos no necesitan toda su atención, como los cachorros, y necesitan menos visitas al veterinario.

♥ El físico y el comportamiento de un perro adulto ya no son una variable. Lo que ves es básicamente lo que obtienes.

♥ La mayoría de los perros ya están domesticados, por lo que causan menos daños a sus pertenencias y no se despiertan por la noche como la mayoría de los cachorros. Han superado el impulso de masticar las cosas que tiene a la vista.

♥ Un perro mayor puede adaptarse fácilmente a otras mascotas, como otros perros o gatos, si tienes un grupo de ellos en tu casa.

Adoptar un perro no es una tarea fácil y elegir cuál adoptar también puede ser un poco complicado. A todo el mundo le gustan los cachorros de aspecto dulce, pero no todos pueden soportar el agotador adiestramiento en casa. Aunque la mayoría apreciaría el vínculo compartido con ellos. Los perros adultos no necesitan mucha orientación, pero pueden resultar una mascota adorable. Cualquiera que sea la mascota adecuada para ti, ten en cuenta que su cuidado requiere mucho tiempo y esfuerzo. A cambio, siempre te harán compañía y te sonreirán con un emocionado movimiento de cola cada día.

Follow Us