mascota, perro, medicamentos para mascotas, medicina para mascotas

Vendar a su perro

Veterinarias, Tips Caninos

Willy

Resumen de

Vendar a su perro

por Recreo Canino

Tener un perro es una gran responsabilidad. Algunos incluso comparan el cuidado de un perro con el de un bebé. La única ventaja de tener perros en comparación con tener bebés es que no se hacen mayores y se convierten en adolescentes estresantes. Como los perros son como los bebés, a veces también acaban en situaciones perjudiciales. A veces se quedan atrapados en un lugar estrecho o son golpeados por algo que les hace daño en una de sus extremidades. Cuando esto ocurre, debemos aprender a vendar a nuestros perros para…

Articulo completo

Vendar a su perro

por Recreo Canino

Tener un perro es una gran responsabilidad. Algunos incluso comparan el cuidado de un perro con el de un bebé. La única ventaja de tener perros en comparación con tener bebés es que no crecen y se convierten en adolescentes estresantes. Como los perros son como los bebés, a veces también acaban en situaciones perjudiciales. A veces se quedan atrapados en un lugar estrecho o son golpeados por algo que les hace daño en una de sus extremidades. Cuando esto ocurre, debemos aprender a vendar a nuestros perros para evitar daños mayores. Aquí hay algunas formas básicas de cómo vendar a su perro herido.

 

  1. Cuando tu mascota tenga un vendaje, éste debe estar siempre limpio y seco. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que su mascota permanezca en el interior la mayor parte del tiempo cuando tenga un vendaje. Para evitar que el vendaje se moje cuando la mascota vaya a hacer pis o caca, una bolsa de basura o una cubierta de plástico debe cubrir la pata vendada. Puede utilizar bolsas de pan vacías. Cuando tu mascota haya mojado o ensuciado el vendaje, será necesario cambiarlo. Asegúrate de comprobar el vendaje dos veces al día para ver si está limpio y seco. Compruebe también si hay malos olores o secreciones y, si los hay, llame a su veterinario inmediatamente.

 

  1. Después de llevar a su mascota a casa desde el veterinario, asegúrese de que el vendaje sigue en su sitio. Es posible que su mascota se haya irritado con él y lo haya mordido o tratado de rascarse. Fíjate bien en la posición y el lugar del vendaje cuando lo compruebes. Fíjate en los dedos de los pies de la mascota, ya que el vendaje puede haberse deslizado hacia arriba haciendo que los dedos sobresalgan. Fíjate también en el tamaño, si el vendaje se ha aflojado. Esto debe tenerse en cuenta cuando un perro ha sido vendado en la zona del abdomen o de las patas. Esto se debe a que un extremo será más grande que el otro y eventualmente se estrechará. Cuando el vendaje se extiende por la extremidad del perro, puede amontonarse y rozar la extremidad. Cuando esto ocurre, el vendaje también debe cambiarse.

 

  1. Si el perro está vendado en la pierna, asegúrese de que no está demasiado apretado. Observe cómo aparecen los dedos del pie en la parte inferior del vendaje al menos dos veces al día. Esto se hace para comprobar si hay sudoración, hinchazón o dolor. Comprueba si hay rozaduras en la piel, enrojecimiento, secreción o hinchazón antes y después de la aplicación del vendaje.

 

  1. Para evitar que la mascota mastique el vendaje por lo molesto que resulta, coloque un collar isabelino. Si has observado que la mascota lo mastica o se rasca en exceso, pregunta al veterinario si puede haber problemas.

 

Estos son los momentos en los que ya deberías llevar a la mascota de vuelta al veterinario:

 

– Hinchazón por encima o por debajo del vendaje

– Se muerde el vendaje

– El vendaje se moja

– Sangrado o secreción por encima, por debajo o a través

– Cambios programados del vendaje

mascota, perro, medicamentos para mascotas, medicina para mascotas

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us