Select Page
socializar al perro, socialización adecuada del perro, socializar al cachorro, conocer al nuevo cachorro, enseñar al perro a socializar, presentar al cachorro

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para enseñar a tu cachorro las habilidades de socialización

Entrenamiento Canino, Tips

Willy

Resumen del articulo

Enseñar a un cachorro o a un perro las habilidades de socialización adecuadas son vital para la seguridad tanto de su perro como de otros perros y personas con las que entra en contacto.  Un perro correctamente socializado es un perro feliz, y un placer para los humanos y los animales.

Articulo completo por Recreo Canino

Enseñar a un cachorro o a un perro las habilidades de socialización adecuadas son vital para la seguridad tanto de su perro como de otros perros y personas con las que entra en contacto.  Un perro correctamente socializado es un perro feliz, y un placer para los humanos y los animales.  Un perro mal socializado, o sin ninguna socialización, es un peligro para otros animales, otras personas e incluso su propia familia.

La socialización es mejor cuando el cachorro es lo más joven posible Las lecciones de socialización que aprende un cachorro joven son difíciles de deshacer, y es importante recordar que las habilidades de socialización que aprende el cachorro afectarán a su comportamiento durante el resto de su vida. Cuenta con nosotros en Recreo Canino para ayúdate y enseñarte a socializar de la mejor manera a tu perro.

Un perro correctamente socializado no tendrá miedo ni será agresivo con los animales ni con los humanos.  Un perro bien socializado se tomará con calma cada nueva experiencia y estímulo, y no se volverá temeroso ni agresivo.  Los perros que no están bien socializados suelen morder por miedo, y un perro así puede convertirse en un peligro y un lastre para la familia que lo posee.  Los perros mal socializados tampoco pueden adaptarse a nuevas situaciones.

Un asunto rutinario como un viaje al veterinario o a casa de unos amigos puede estresar rápidamente al perro y provocar todo tipo de problemas.

La socialización se realiza mejor cuando el cachorro es muy joven, quizás alrededor de las 12 semanas de edad.  Sin embargo, incluso después de las 12 semanas, es importante que el cachorro continúe su socialización para perfeccionar sus importantes habilidades sociales.  Es posible socializar a un cachorro de más edad, pero es muy difícil conseguirlo una vez transcurrido el importante periodo de 12 semanas.

Hay muchas cosas que hay que hacer y que no hay que hacer cuando se trata de socializar correctamente a un cachorro.  Empecemos por lo que hay que hacer.  Más adelante en este artículo exploraremos lo que hay que evitar.

socializar al perro, socialización adecuada del perro, socializar al cachorro, conocer al nuevo cachorro, enseñar al perro a socializar, presentar al cachorro

Lo que hay que hacer en la socialización

Haga que cada uno de los eventos de socialización sea lo más agradable y no amenazante posible para el cachorro.  Si la primera experiencia de un cachorro con cualquier nueva experiencia es desagradable, será muy difícil deshacerla en la mente del cachorro.  En algunos casos, un trauma temprano puede convertirse en una fobia que puede durar toda la vida.  Es mejor tomarse las cosas con calma y evitar que el cachorro se asuste o se lastime.

  • Intenta invitar a tus amigos a conocer al nuevo cachorro.  Es importante incluir al mayor número posible de personas en el círculo de conocidos del cachorro, incluyendo hombres, mujeres, niños, adultos, así como personas de muy diversos orígenes étnicos y edades.
  • Invite también a perros y cachorros sanos y amistosos a conocer a su cachorro.  Es importante que el cachorro conozca a una gran variedad de otros animales, como gatos, hámsters, conejos y otros animales que probablemente conozca.  Por supuesto, es importante asegurarse de que todos los animales con los que el cachorro entre en contacto hayan recibido todas las vacunas necesarias.
  • Lleve al cachorro a muchos lugares diferentes, como centros comerciales, tiendas de animales, parques, patios de colegio y paseos por el barrio.  Intente exponer al cachorro a lugares en los que haya mucha gente y mucha actividad diversa.
  • Lleve al cachorro a frecuentes paseos cortos en coche.  Durante estos paseos, asegúrese de parar el coche de vez en cuando y dejar que el cachorro mire el mundo exterior por la ventanilla.
  • Presente a su cachorro una variedad de objetos que le resulten desconocidos.  El cachorro debe estar expuesto a objetos comunes como bolsas, cajas, aspiradoras, paraguas, sombreros, etc., que pueden asustarle.  Permita y anime al cachorro a explorar estos objetos y compruebe que no tiene nada que temer de ellos.
  • Acostumbre al cachorro a una variedad de objetos reorganizando los que le son familiares.  Simplemente colocando una silla al revés o poniendo una mesa de lado, se crea un objeto que el cachorro percibirá como totalmente nuevo.
  • Acostumbre al cachorro a procedimientos comunes como el cepillado, el baño, el corte de uñas, la limpieza de dientes, la limpieza de orejas, etc.  Su peluquero y su veterinario se lo agradecerán.
  • Acostumbre al cachorro a las cosas comunes de la casa, como las escaleras.  Preséntele también el collar y la correa para que se sienta cómodo con ellos. 

Lo que no hay que hacer en la socialización

Por supuesto, hay algunas cosas que deben evitarse al socializar a un cachorro. Entre las cosas que no se deben hacer en la socialización están las siguientes

  • No ponga al cachorro en el suelo cuando haya animales extraños.  Un ataque, o incluso una inspección sorpresa, por parte de un animal desconocido podría traumatizar al cachorro y perjudicar su socialización.
  • No premie inadvertidamente el comportamiento basado en el miedo.  Cuando el cachorro muestra miedo, es normal intentar calmarlo, pero esto podría reforzar el comportamiento basado en el miedo y empeorarlo.  Dado que morder es a menudo un comportamiento basado en el miedo, reforzar el miedo puede crear problemas con las mordeduras.

Más articulos

Más articulos

Follow Us
Escribir
¡Consulta!
¡Hola!
¡Gracias por contactarnos! ¿En que le podemos ayudar? - Haz clic en Escribir