mascotas, salud, medicamentos, perros, gatos, cuidados, aseo

La salud de su perro básico que hay que saber

Tips Caninos, Veterinarias

Willy

Resumen del artículo

La primera regla para cuidar a su perro es:  Cuando su perro esté enfermo, llévelo al veterinario.  Utilice con precaución los consejos de amigos o de personas que se supone que son «viejos y experimentados criadores de perros».  Sólo un veterinario está capacitado para diagnosticar los problemas y prescribir el tratamiento.

Articulo completo por Recreo Canino

La primera regla para cuidar a su perro es:  Cuando su perro esté enfermo, llévelo al veterinario.  Utiliza con precaución los consejos de amigos o de personas que se supone que son «viejos y experimentados criadores de perros».  Sólo un veterinario está capacitado para diagnosticar los problemas y prescribir el tratamiento.

Sin embargo, es su trabajo evitar que su perro enferme.  Supongamos que empiezas con un cachorro.  Debería saber algo sobre las «vacunas», los medicamentos contra las lombrices, los polvos antipulgas y los venenos. 

Mientras un cachorro está amamantando, puede recibir anticuerpos protectores en la leche de su madre.  En cuanto el cachorro sea destetado, esta inmunidad natural empezará a desaparecer y puede desaparecer en dos semanas.  Muchos cachorros son susceptibles de contraer enfermedades a esta temprana edad.  Su veterinario puede prescribir un programa de vacunación a partir de las 6 u 8 semanas, por lo que es importante que se ponga en contacto con él inmediatamente.

mas sobre La salud de su perro

El moquillo, la hepatitis y la leptospirosis son enfermedades comunes y graves que acaban con muchas mascotas cada año.  La rabia también es una amenaza contra la que hay que protegerse tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas, debido a la posibilidad de exponerse a mordeduras de animales infectados. El único método satisfactorio para proteger a su perro es la vacunación.  Su veterinario puede querer dar a su cachorro una protección temporal inmediata en el momento de la compra o la adopción con una «inyección para cachorros» de antisuero que contiene anticuerpos contra el moquillo, la hepatitis y la leptospirosis, así como contra algunas de las otras enfermedades comunes.  Las vacunas proporcionan inmunidad a largo plazo y la mayoría de los cachorros comienzan una serie de vacunas en su primera visita al veterinario.  A continuación, se aconseja la aplicación de vacunas de refuerzo de forma regular para los perros adultos, con el fin de mantener su salud general en los años venideros. Por M Adley http://www.petmedsonline.org  
mascotas, salud, medicamentos, perros, gatos, cuidados, aseo

Más articulos

Más articulos

Inteligencia de los perros

Resumen de Inteligencia de los perros por Recreo Canino Cuando Coren clasificó la inteligencia de un perro por raza, primero atrajo la atención de los medios y los comentarios, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en los últimos años, el tamaño de la raza y los...

leer más
Follow Us