Select Page
adiestramiento de perros para ir al baño

6 consejos para conseguir que su perro vaya al baño

Entrenamiento Canino

Willy

Autor

Traer un nuevo cachorro a su casa es a menudo un evento emocionante para los niños y sus padres. Un cachorro es lindo y adorable; son pequeñas bolas de energía. Criar a un perro feliz, sano y bien entrenado conlleva mucho trabajo. Antes de llevar a casa a esa bola de pelusa que se retuerce, hay que tener en cuenta algunas cosas.

Una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta una familia cuando llega un nuevo cachorro a casa es conseguir que el perro esté domesticado.

Esto significa que el perro vaya a eliminar al aire libre y no utilizar su casa y los muebles como un inodoro. Mucha gente piensa que conseguir que el perro esté entrenado para ir al baño es una tarea difícil, pero no tiene por qué serlo. Si usted se arma con un montón de información de las mejores maneras de conseguir que su perro aprenda, usted estará en el camino correcto de lograr de tener un perro que va al baño donde usted quiere que vaya.

Cuando entrenar a su perro en casa para hacer sus necesidades

Un perro puede ser entrenado para ir al baño a cualquier edad, pero la mejor edad para empezar es entre las ocho y las doce semanas de vida. Si establece una rutina de adiestramiento en casa tan pronto como lleve a su cachorro a la misma, en poco tiempo tendrá la idea correcta de dónde hacer sus necesidades. La jaula / canil es una herramienta estupenda para entrenar a un cachorro a hacer sus necesidades. Lo mantiene confinado cuando no hay supervisión y la mayoría de los perros aprenden rápidamente que si hacen en su jaula / canil tendrán que sentarse en ella. La mayoría de los perros son bastante higiénicos y no les gusta tener que sentarse en la caca u orina.

Las ventajas de utilizar una Jaula / Canil

Asegúrese de que hay suficiente espacio en la Jaula / Canil para que su cachorro pueda darse la vuelta, pero no deje tanto espacio como para que pueda eliminar y tumbarse lejos de ella. Muchos propietarios de perros ven la Jaula / Canil como una celda o como un castigo, pero a su perro le encantará tener su propio espacio donde pueda escapar del ajetreo de la casa para pasar un rato tranquilo. Haga de la Jaula / Canil de su perro un lugar feliz y no la utilice como castigo. Puede dar de comer a su perro en la Jaula / Canil, o mientras esté allí, ofrézcale alguna golosina. Coloque su juguete favorito, añada mantas y tendrá una acogedora guarida a la que escapar cuando lo necesite. Utilizar una Jaula / Canil para su perro puede mantenerlo alejado de los problemas y no sólo en el aprendizaje de la casa.

Mantenga los ojos bien abiertos atento a las señales de que quiere ir al baño

Vigilar de cerca a su cachorro es un factor clave para conseguir que esté bien educado en casa. Siempre que vea que olfatea, da vueltas o empieza a ponerse en cuclillas, llévelo inmediatamente al lugar donde quiere que vaya y vea si elimina. Si lo hace, elógialo generosamente. Una buena idea es tener una señal, como “date prisa haz pipi, baño, etc “, para que tu cachorro sepa lo que quieres que haga. Cuando vaya al baño, repita la señal y elogie a su perro por el trabajo bien hecho. Es mejor sacar al perro y que no pase nada que arriesgarse a que ocurra un accidente.

Tenga un horario para sacar a su perro para ir al baño

Alimentar, dar de beber y pasear a su perro con un horario regular facilitará el aprendizaje en la casa. Los cachorros son como los niños y les encanta la rutina. Intente sacar al perro a la misma hora todos los días para que pueda adaptar sus funciones corporales. Lo primero que debe hacer por la mañana es sacar al cachorro de la jaula y no dejar que sus pies toquen el suelo. Llévalo al lugar al que quieres que vaya, dale la señal y elógialo cuando lo haga con éxito. Saca a tu cachorro al menos cada dos horas, después de comer o beber y, sobre todo, después de jugar. Antes de que se dé cuenta, su cachorro le hará saber que es hora de salir a hacer sus necesidades.

No deje que el cachorro ande suelto por la casa en sus primeros días hasta que aprenda a hacer sus necesidades donde usted quiere.

 Dejar que tu cachorro ande suelto por la casa es una forma segura de tener accidentes. Si ha decidido que no quiere utilizar una jaula, e incluso si la utiliza, confinar al perro en determinadas zonas de la casa puede facilitar el adiestramiento para todos. Es difícil controlar a un cachorro cuando tiene el control de la casa, pero si lo encierra en la cocina, podrá seguir participando en la acción y estará mejor supervisado en caso de accidente.

No se desanime

Cuando empiece a educar a su cachorro en casa, habrá momentos en los que sienta que no lo consigue. Es posible que también tenga accidentes en la casa en alguna ocasión. No hay que desanimarse. Si mantiene su rutina, vigila al perro y realiza salidas frecuentes al baño exterior, en poco tiempo su cachorro abra aprendido. Otra buena idea es utilizar siempre la misma puerta cuando lo saques para que, cuando tenga que ir, rasque la puerta para que lo dejen salir. Una vez que esto ocurra, podrá decir “hurra” y saber que su cachorro está empezando a entender realmente que ir al baño en la casa es algo prohibido.

adiestramiento de perros para ir al baño

Más articulos

Más articulos

Follow Us
Escribir
¡Consulta!
¡Hola!
¡Gracias por contactarnos! ¿En que le podemos ayudar? - Haz clic en Escribir